Guia de estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 66 (16321 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESENTACION
Jóvenes estudiantes, comienza un año académico para quienes recién se inician en el mundo universitario, en el que día a día aprenderán y se formarán profesionalmente. Para quienes ya forman parte de la familia villarrealina desde hace algún tiempo será el reencuentro para continuar con el logro de sus metas, para así culminar exitosamente la carrera profesional de su vocación. Enesa línea, todos quienes conformamos la Facultad de Administración estamos comprometidos con el gran objetivo planteado: el hacer de la Facultad de Administración la Facultad líder en la formación profesional. Los artífices de ello serán sus autoridades, docentes, administrativos y ustedes, los estudiantes, que al egresar serán los verdaderos promotores y difusores de la imagen real de lo queconstituye nuestra casa de estudios superiores. Por lo tanto se presenta la Guía del Estudiante el cual ha sido elaborado con el objeto de proporcionar información básica y necesaria para los alumnos de nuestra Facultad, dicha guía contiene información sobre las normas académicas a nivel de pre grado así como los planes de estudios correspondientes a las diferentes especialidades con que cuenta nuestraFacultad, de acuerdo con lo dispuesto en el Compendio de Normas Académicas de la universidad, aprobado mediante Resolución Rectoral Nº 3518 del 19 de diciembre del 2006. Este documento comprende aspectos relacionados con el proceso de matrícula, reactualización, reserva, rectificación, cancelación y ampliación de matrícula, retiro del año de estudios, matrícula condicional, pérdida de lagratuidad de la enseñanza, cursos de nivelación, adelanto y regularización, convalidación de asignaturas, actividades extracurriculares y todo lo que concierne al sistema de evaluación académica que se dan en nuestra facultad, que permitirán al alumno estar informado sobre las actividades que debe realizar de acuerdo a sus necesidades. Por lo que esperamos que este documento sirva al alumno en elcumplimiento de sus deberes y derechos, a fin de lograr el objetivo en su formación profesional, para desempeñarse eficaz y eficientemente en las entidades públicas y privadas; y así generar un cambio cualitativo en el desarrollo del país, dentro de un marco de profesionalismo, honestidad y justicia. Un efusivo saludo y gran bienvenida al iniciarse el nuevo año académico 2010, mucha perseverancia,esfuerzo y dedicación. Éxitos.

Mtro. Carlos Tello Malpartida Decano

Guía del estudiante

1

CONTENIDO

1. 2. 3. 4. 5. 6.

Biografía de Federico Villarreal. Reseña Histórica de Nuestra Facultad. Miembros del Consejo de Facultad Autoridades de Nuestra Facultad. Normas Académicas. Planes curriculares.

Guía del estudiante

2

BIBLIOGRAFIA DE FEDERICO VILLARREAL
Federico Villarreal,insigne hombre peruano, nació en Túcume, Lambayeque. Sobre el día de su nacimiento, comenta el doctor Felipe Uriarte Mora - estudioso de la vida del sabio, existen tres versiones; aunque los investigadores coinciden en el mes, difieren en las fechas; unos dicen que nació el 3 de agosto, otros el 30, y algunos refieren que fue el 31 de dicho mes, en 1850. Sus padres fueron Ruperto Villarreal yManuela Villarreal. Desde el primer momento llamó la atención de las autoridades de Educación con los brillantes exámenes de admisión que rindió; primero en Trujillo ante la Comisión Departamental de Instrucción Pública para obtener el título de maestro de primeras letras, y luego en 1876, en Chiclayo, ante el Consejo Departamental de Lambayeque para lograr el título de preceptor de segunda enseñanza.De cuna modestísima, Federico Villarreal supo vencer una serie de limitaciones. Pese a trabajar desde los 14 años no dejó de lado sus estudios que lo llevaron a graduarse como profesor. Dirigió la escuela fiscal de su natal Túcume y ocupó diversos cargos. El Dr. Felipe Uriarte, autor del libro Villarreal, precisa que dominaba de tal manera las matemáticas que a los 23 años descubrió el método...
tracking img