guia de estudio 1

Páginas: 5 (1072 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2015
Angelimarie Aponte Rivera 24-01-15

Guía de estudio #1


1. Interpreta los siguientes conceptos:

a. Acidosis- es el trastorno en que la concentración de iones hidrógeno aumenta por encima de lo normal (que se refleja en un pH inferior a 7,35).
b. Agua- el agua es el principal componente de los líquidoscorporales. Funciona de varias formas para mantener la función celular normal. El agua proporciona un medio de transporte e intercambio de nutrientes y otras sustancias como el oxígeno, el dióxido de carbono y desechos metabólicos entre las células y el exterior. Proporciona un medio para las reacciones metabólicas dentro de las células. Ayuda a regular la temperatura corporal por medio de laevaporación del sudor. Proporciona forma para la estructura del cuerpo y actúa como amortiguador de choques. Actúa como lubricante.
c. Alcalosis- es la adicción de una base fuerte consume ácido carbónico a medida que se combina con la base. Se rompe de nuevo la relación 20:1 y el pH aumenta por encima de 7,45.
d. Anión- son electrólitos con carga negativa, un anión que tiene una carga negativa (C1-); opueden ser divalentes, con dos unidades de carga eléctrica, como el magnesio (Mg2+) y el fosfato (HPO42-).
e. Catión- son electrólitos con carga positiva. Un catión que tiene una carga positiva (Na+).
f. Difusión-el proceso por el que las moléculas de soluto se mueven desde una zona de concentración alta a una de concentración baja para distribuirse uniformemente.
g. Electrólitos- son sustanciasque se disocian en solución para formar partículas cargadas llamadas iones.
h. Ion- son cationes y aniones
i. Osmosis- el proceso por el que el agua se mueve a través de una membrana con permeabilidad selectiva desde una zona de baja concentración de solutos a una zona con una concentración alta de solutos.
j. Soluciones I.V.- Cuando el déficit hídrico es intenso o el paciente es incapaz deingerir líquidos, se usa la vía intravenosa para administrar los líquidos. La tabla 10-4 describe los tipos, tonicidad y usos de los líquidos intravenosos que se usan habitualmente. Las soluciones isotónicas de electrólitos (NaCl al 0,9% o solución de cloruro de sodio compuesta) se usan para expandir el volumen plasmático en pacientes hipotensos o reemplazar las pérdidas anormales, que suelen ser denaturaleza isotónica. La solución salina normal (NaCl al 0,9%) tiende a permanecer en el compartimiento vascular, lo que aumenta el volumen sanguíneo. Pero cuando se administra con rapidez, esta solución puede precipitar los desequilibrios acido básicos, de forma que se prefieren las soluciones de electrólitos equilibradas como la de cloruro de sodio compuesta para expandir el volumen plasmático.
k.Solución isotónica- tienen la misma concentración que los solutos del plasma. Las células colocadas en una solución isotónica no se encogen ni hinchan porque no hay ganancia ni pérdida neta de agua dentro de la célula, y no hay cambio en el volumen celular (figura 10-4A). La solución salina normal (solución de cloruro de sodio al 0,9%) es un ejemplo de solución isotónica.
l. Solución hipotónica-tienen una menor concentración de soluto que el plasma. Cuando se colocan eritrocitos en una solución hipotónica, el agua pasa al interior de las células y las hincha y las rompe (hemoliza).
m. Solución hipertónica-tienen una mayor concentración de solutos que el plasma. En su presencia, el agua sale de la célula, lo que hace que se encoja. Una solución de cloruro de sodio al 3% es hipertónica.

2.señala los valores normales de los principales electrólitos.

Sodio (Na+)
 135-145 mEq/L 135-145 mmol/L
Cloro (Cl–)
 98-106 mEq/L 98-106 mmol/L
Bicarbonato (HCO3–)
 22-26 mEq/L...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia De Estudio Capitulo 1
  • Guia De Estudio Psicologia 1
  • Guia De Estudio I 1
  • Guía de estudio de Informática 1
  • Guía de Estudio #1
  • Guia De Estudio Cap 1
  • Guia de estudios español 1
  • Propuesta de Guia de Estudio 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS