Guia de estudio 6 primaria bimestre i, ii, iii.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2120 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESC. PROFR. VENANCIO LOPEZ JUAREZ 6º “A” CICLO ESCOLAR 2010-2011
GUIA DE ESTUDIO DE ESPAÑOL I, II Y III BIMESTRE
RECUENTO HISTORICO: Es un texto que presenta cronológicamente una serie de acontecimientos que dan cuenta de la evolución de un periodo histórico.
PARTES DE UN RECUENTO HISTORICO: Introducción, desarrollo y conclusión.
CARACTERISTICAS DE UN RECUENTO HISTORICO: Es un textoexpositivo, predomina el empleo de los verbos en tiempos pasados: pretérito y copretérito.
ADVERBIO: Es la parte de la oración que modifica al verbo, al adjetivo o a otro adverbio, es invariable, carece de genero y número.
ADVERBIOS DE LUGAR: Allí, en ese lugar, allá, acá, etc.
ADVERBIOS DE TIEMPO: Después, mientras, cuando, etc.
LOS VERBOS EN PRETERITO O PASADO: Llevan acento porque si no cambiaría elsentido de la oración.
PRETERITO O PASADO: En los verbos se refiere a acciones o sucesos ya terminados. EJEMPLOS trabaje, comí, compraron, habló, buscaste.
COPRETERITO: Son acciones que tuvieron cierta duración o repetición en el pasado. Su terminación es “aba” en los verbos que terminan en “ar”. Ejemplos:
Pensar-pensaba. Su terminación es “ía” en los verbosterminados en “er” y en “ir”. Ejemplos: Comer-comía, partir-partía.
AUTOBIOGRAFIA: Texto escrito por la persona que narra desde si mismo lo que sucede en su vida. Utiliza siempre en los verbos la primera persona: YO.
BIOGRAFIA: Texto en el otra persona narra o cuenta los sucesos de la vida de alguien. En los verbos siempre utiliza la tercera persona: EL o ELLA.
NEXOS: Palabras que sirven paraenlazar oraciones. Ejemplos: Y, LUEGO, ASÍ QUE, CUANDO,
LA RADIO: Este invento se le adjudica Graham Bell, quien en 1876 logro transmitir voz humana a través de cables.
GUION RADIOFONICO: Es un texto que ayuda a organizar cada una de las actividades que se llevarán a cabo dentro de un programa.
UN GUION RADIOFONICO: Utiliza dos columnas, en la de la izquierda se dan las indicaciones técnicas(música, cortinillas y rúbricas) y en el de la derecha se
Escribe el texto para los locutores.
SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS ENTRE UN GUION DE TEATRO Y RADIOFONICO: Los dos nos indican algo que hay que realizar, pueden ser en vivo.
EL guión de teatro es frente a público, mientras que el guión radiofónico se transmite por frecuencia coninterrelación con el público por medio del teléfono.
DATOS DE UN GUION RADIOFONICO: Nombre del programa, modalidad ya sea grabado o en vivo, contenido del programa: cantantes, tipos de música y los
Subtemas que van a incluir en el en forma de cápsulas, publico al que se va a dirigir, el tipo de lenguaje adecuado (toma en cuenta edad y los gustos de las
personas),duración del programa y fecha de transmisión.
OPERADOR: Se refiere al encargado o encargados de poner la música y grabar el programa.
CORTINILLA: Es la música que se utiliza para dividir las secciones del programa, su duración es breve y tiene que escribirse el tiempo en segundos que debe durar.
RUBRICA: Es la identificación del programa, se utiliza generalmente al comienzo y al final de este, opara salir a comerciales.
FONDO MUSICAL: La música de la cortinilla u otro tema musical, de preferencia sin voz, se utiliza en volumen bajo.
CAPSULA: Se incluyen subtemas del tema principal del programa, su duración es breve y generalmente se graban previamente.
II BIMESTRE
REPORTAJE: El reportaje es un género periodístico que consiste en la narración de sucesos que pueden ser de actualidad.En este género, se explican acontecimientos
de interés público, con palabras y/o imágenes, desde una perspectiva actual.
ELEMENTOS DE UN REPORTAJE: Titulo, tema o temas, subtemas en los que se compone el reportaje, identificar información que pudo haber sido obtenida por
Medio de entrevistas, Bibliografía que se...
tracking img