Guia De Estudio Ciencias Naturales

Páginas: 2 (254 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
GUIA DE ESTUDIO DE CIENCIAS NATURALES

¿QUE SON LOS MICROORGANISMOS?

Un MICROORGANISMOS, también llamado MICROBIO micro: diminuto y vio:vida, ser vivo diminuto, es un ser vivo que solo puede visualizarse con el MICROOSCOPIO; en su mayoría son unicelulares.
Los microorganismos convienen con los seres humanos yexisten microbios beneficiosos y también dañinos para la salud humana.
La ciencia que estudia los microorganismos es la microbiología.

¿Qué SON LAS BACTERIAS?

LasBACTERIAS son microorganismos unicelulares procariontes, que presentan diversas formas incluyendo esferas (coco), barras (bacillos)y hélices (espiritas). Muchas bacteriasdisponen de flagelos o de otros sistemas de desplazamiento y son móviles. Las bacterias son los organismos más abundantes del planeta. Se en cuentan en todos los habitantesterrestres y acuáticos; crecen hasta en los más extremos como en los manantiales de aguas calientes de aguas calientes y acidas, en desechos radioactivos, en lasprofundidades tanto del mar como de la corteza terrestre. Algunas bacterias pueden incluso sobrevivir en las condiciones extremas del espacio exterior. Del estudio de las bacteriasse encarga la bacteriología , una rama de la microbiología.

¿Qué SON LOS VIRUS?

En biología un VIRUS <<toxina>> o <<veneno>> es un agenteinfeccioso microscópico que sólo puede multiplicarse dentro de las células de otros organismos. Los virus infectan todos los tipos de organismos, desde animales y plantas,hasta bacterias y arqueas. Los virus son demasiado pequeños para poder ser observado con la ayuda de un microscópico óptico, por lo que se dice que son submicroscópicos
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia De Estudio De Ciencias Naturales
  • Guia de Estudio Ciencias Naturales
  • Guia de estudio ciencias naturales
  • guia de estudio ciencias naturales
  • Guia De Estudio Ciencias Naturales
  • guia de estudio ciencias naturales 6°
  • Guia De Estudio Ciencias Naturales Primer Bimestre
  • guia de ciencias naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS