Guia de estudio de economia para estudiantes de secundaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2688 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guia de Estudio. Economía para todos, 5ª edición
-------------------------------------------------
Presentación
Bienvenido al Curso de Economía para todos, 5a edición, organizado por el Centro de Enseñanzas Virtuales de la Universidad de Granada y la Fundación General Universidad de Granada-Empresa.
Para superar con éxito este curso, te recomendamos que leas detenidamente la siguiente Guíade Estudio.
Te ayudará a familiarizarte con la plataforma de teleformación y te proporcionará toda la información necesaria para que superes sin dificultad los bloques teóricos y prácticos programados para la duración del curso.
Esperamos que aproveches al máximo este acercamiento a la enseñanza vía Internet y adquieras todos los conocimientos y habilidades precisas para que te conviertas enun especialista de los entornos virtuales de aprendizaje.
-------------------------------------------------
Información general
Título del curso: Economía para todos
Área de conocimiento: Economía aplicada
Organiza: Centro de Enseñanzas Virtuales de la Universidad de Granada
Número de creditos: 7 (70 horas).
Dirección académica: Francisco González Gómez. Prof. Titular de la Universidad deGranada.
Departamento de Economía Aplicada. Universidad de Granada.
fcojose@ugr.es
Autor de contenidos:
* Francisco González Gómez. Profesor Titular de la Universidad de Granada.
Departamento de Economía Aplicada. Universidad de Granada.
Tutores:
* Francisco González Gómez. Profesor Titular de la Universidad de Granada.
* Miguel Ángel García Rubio. Profesor del Departamento deEconomía Aplicada. Universidad de Granada
Destinatarios:
* Estudiantes y Licenciados en Ciencias Económicas y Empresariales que todavía no alcanzan a comprender qué pretende la Ciencia Económica, cómo funcionan los mercados, o por qué y cómo interviene el Sector Público en los sistemas de economía de mercado.
* Estudiantes y Licenciados del conjunto de las Ciencias Sociales (Derecho,Ciencias Políticas y Sociología, Ciencias del Trabajo) que deseen tener una visión global de la Economía como área de conocimiento complementaria a los contenidos principales de su titulación.
* Estudiantes y Licenciados de cualquier otra Titulación y profesionales de cualquier ámbito que deseen tener unos conocimientos básicos de Economía.
* Personas que todavía estén planteándose quéestudios realizar o estén pensando cambiar de estudios y quieran tener una primera toma de contacto con la Economía.
-------------------------------------------------
Cómo estudiar un curso virtual
A diferencia de la enseñanza tradicional y presencial, donde el profesor es el eje del proceso de enseñanza-aprendizaje, en la formación on-line el protagonista es el alumno y su actitud dinámica yparticipativa frente a los diferentes recursos y fuentes de información que se le ofrecen.
El estudio on-line no consiste en una simple descarga de materiales, sino que el alumno debe aprovechar todas las posibilidades que las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) han puesto a su disposición, otorgándole así una mayor libertad y responsabilidad para alcanzar el éxito en su formación.De este modo, las personas que sigan el Curso de Especialización podrán fijar un calendario de trabajo personal y ser los promotores de su formación, aunque siempre con la orientación y ayuda de su tutor y la participación del resto de compañeros.
En este proceso, es muy importante que el alumno conozca y maneje el entorno de de teleformación de la plataforma Moodle, el software que utiliza elCentro de Enseñanzas Virtuales de la Universidad de Granada para la formación on-line. Para ello es recomendable que visualice detenidamente Un paseo por el aula donde se explican las diferentes herramientas de la plataforma y el modo de utilización por medio de diferentes demostraciones en Flash.
-------------------------------------------------
Metodología
La metodología de este curso se...
tracking img