Guia de estudio de enfermería -maternidad

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
PRÁCTICA EN EL CUIDADO MATERNO- NEONATAL ASIGNACIÓN II INTRAPARTO PROPÓSITO: DISTINGUIR LO NORMAL DE LO ANORMAL / IDENTIFICAR SIGNOS Y SÍNTOMAS. RECONOCER LA INFORMACIÓN ANORMAL (S/S) ES EL PRIMERPASO PARA LA IDENTIFICACIÓN DE PROBLEMAS. DEFINICIÓN: DETERMINAR QUE INFORMACIÓN ESTÁ DENTRO DE LOS LÍMITES NORMALES Y CUÁL FUERA DE LOS LÍMITES DE LA NORMALIDAD. LA INFORMACIÓN ANORMAL ES CONSIDERADASIGNOS, SÍNTOMAS O CLAVES DE UN POSIBLE PROBLEMA. IDENTIFICAR SIGNOS Y SÍNTOMAS REQUIERE QUE TU APLIQUES CONOCIMIENTO SOBRE LO QUE ES CONSIDERADO HALLAZGOS NORMALES. POR ESO, COMENZAREMOS BUSCANDO LOSVALORES NORMALES RELACIONADOS A LA CLIENTE PARTURIENTA.

1.Describe las etapas del parto e indica la técnica de relajación que se debe usar en cada una. Etapa del trabajo de parto Primera etapa1.Fase latente Técnica de relajación

2. Fase activa

3. Fase de transición

Segunda etapa

Tercera etapa

Cuarta etapa

2
2. Describe la técnica de lavado perineal Equipo Pasos/ técnica3. Discute las medidas de seguridad y comodidad necesaria que debe tomar en consideración durante el examen vaginal.

4¿Que son las contracciones de parto? ¿ Dónde se originan y dónde terminan?5.Define y busca los valores normales de la frecuencia , duración e intensidad de las contracciones de parto. ¿Cómo se pueden medir las contracciones usando la palpación? Características de lascontracciones Frecuencia de la contracción: Valor normal Medición por palpación

Duración:

Intensidad:

6. ¿Cuál es la causa del dolor durante el trabajo de parto? Etapa de parto Primera Causa deldolor

Segunda

3
Tercera

Cuarta etapa/posparto

7. El marido de la parturienta indica, “se le han roto las aguas”. Identifica las actividades de enfermería que tomaría para atender estasituación en orden de prioridad.

8. Describe el procedimiento que debe hacerse antes de escuchar los latidos fetales o aplicar el monitor fetal. Explica tu racional para este procedimiento.

9....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia De Estudio M Dulo 1 De Etica De Enfermeria
  • Guia de bolsillo para estudiantes en practica Enfermeria
  • guia de estudio de Bases disiplinarias para el cuidado en la enfermeria
  • Guia de estudio enfermeria IGSS
  • Guia de estudio enfermeria
  • Guia de estudio enfermeria
  • Enfermeria guias de estudio
  • Guia enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS