Guia De Estudio De Programacion

Páginas: 34 (8399 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
Guía de Estudio: Programación Orientada a Objetos
Evolución del Computador Electrónico
La primera máquina de calcular mecánica, un precursor del ordenador digital, fue inventada en 1642 por el matemático francés Blaise Pascal. Aquel dispositivo utilizaba una serie de ruedas de diez dientes en las que cada uno de los dientes representaba un dígito del 0 al 9.
 Evolución cronológica de lacomputadora
La necesidad del hombre de encontrar métodos rápidos y efectivos para resolver sus cálculos y su gran inventiva lo llevaron a través de los siglos al desarrollo de lo que hoy conocemos como la computadora.  Desde el ábaco hasta las computadoras personales éstas han tenido una gran influencia en diferentes aspectos de nuestro diario vivir, mejorando nuestra calidad de vida y abriendo puertasque antes eran desconocidas para la humanidad.
500 AC: Ábaco
El primer calculador de tipo mecánico fue ideado en Babilonia alrededor de 500 A.C. Este dispositivo mecánico llamado ábaco consistía de un sistema de barras y poleas con lo cual se podían efectuar diferentes tipos de cálculos aritméticos.
1623- 1662: Pascalina
El filósofo y matemático francés Blaise Pascal invento y construyo laprimera sumadora mecánica. Se le llamó pascalina y funciono como maquina a base de engranes y ruedas. Con esta maquina, los datos se representaban mediante las posiciones de los engranajes, y los datos se introducían manualmente estableciendo dichas posiciones finales de las ruedas.
1793-1871: Maquina Pascalina
En 1834 el científico e inventor inglés Charles Babbage realizó los esquemas de undispositivo el cual llamó máquina analítica lo que en realidad era una computadora de propósitos generales. Esta máquina era programada por una serie de tarjetas perforadas que contenían datos o instrucciones las cuales pasaban a través de un dispositivo de lectura, eran almacenados en una memoria y los resultados eran reproducidos por unos moldes.  Esta máquina superaba por mucho la tecnología desu tiempo y nunca se terminó.
1801 Tarjetas Perforadas
El fabricante de tejidos Charles Jacquard, inventó en 1801 un telar que se controlaba por medio de tarjetas perforadas; las tarjetas se perforaban estratégicamente, y se acomodan en cierta secuencia para indicar un diseño de tejido en particular. Chales Babbage quiso aplicar el concepto de las tarjetas perforadas del telar de Jacquard en sumaquina analítica, pero la tecnología de la época no bastaba para hacer realidad sus ideas. El mundo no estaba listo, y no lo estaría por cien años más.
Herman hollerit (1860-1929) las oficinas del censo lo comisionaron para que aplicara su experiencia en tarjetas perforadas y llevara a cabo el de 1890. Con el procesamiento de las tarjetas perforadas y tabulador de tarjetas perforadas de hollerit,el censo termino en solo tres años. Así empezó el procesamiento automatizado de datos.
Hollerit fundo la compañía de Tabulating Machine Company y vendió sus productos en todo el mundo. En 1911 el Tabulating Machine Company, al unirse con otras compañías formo la Computing-Tabulating-Recording-Company. La Computing-Tabulating-Recording-Company en 1924 cambio el nombre por el de internationalBussines Machines Corporation (IBM).

Generaciones del Computador
Primera Generación (1951- 1958)
Las computadoras de la primera generación tenían las siguientes características:
* Estaban construidas por tubos de vacío
* Eran programadas en lenguaje de maquina
En esta generación las maquinas son grandes y costosas. Los operadores ingresaban los datos y programas en códigosespeciales por medio de tarjetas perforadas.
Eckert y Mauchry contribuyeron al desarrollo de computadoras de la primera generación formando una compañía privada y construyendo UNIVA I. La IBM tenía el monopolio del equipo de procesamiento de datos basado en tarjetas perforadas.
Comenzó a construir entonces computadoras electrónicas y su primer entrada fue por la IBM 701 en 1953. En 1954 fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia De Programacion
  • Guía de Programación
  • Guia Programacion
  • Guia de programacion
  • Guia de programacion
  • Guia programacion
  • Guia de programacion
  • Guia de programacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS