Guia de Estudio Embriologia

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 12 de enero de 2015
kTema: Cavidades corporales y diafragma.
El celoma intraembrionario comienza a desarrollarse cerca del final de la tercera semana. Hacia la cuarta semana es una cavidad con forma de herradura enel mesodermo cardiogénico y el mesodermo lateral. La incurvación de la cavidad representa la futura cavidad pericárdica y sus extensiones laterales representan las futuras cavidades pleurales yperitoneal.
Durante el plegamiento del disco embrionario a lo largo de la cuarta semana, las partes laterales del celoma intraembrionario se desplazan en conjunto sobre la parte ventral del embrión. Cuandodesaparece la parte caudal del mesenterio ventral, se unen las partes derecha e izquierda del celoma intraembrionario para formar la cavidad peritoneal.
A medida que las partes peritoneales delceloma intraembrionario se unen, la capa esplácnica del mesodermo rodea el intestino primitivo y lo mantiene suspendido de la pared corporal dorsal por medio de una membrana peritoneal doble, el mesenteriodorsal.
La fusión de las membranas pleuropericárdicas craneales con el mesodermo ventral al esófago origina la separación de la cavidad pericárdica respecto de las cavidades pleurales. La fusión delas membranas pleuroperitoneales caudales durante la formación del diafragma separa las cavidades pleurales de la cavidad peritoneal.
El diafragma se desarrolla a partir del septo transverso, elmesenterio del esófago, los pliegues y membranas pleuroperitoneales, y las protrusiones musculares que aparecen en la pared corporal.
El diafragma divide la cavidad corporal en las cavidades torácica yperitoneal.

Objetivos:
Explicar el proceso de división de la cavidad corporal embrionaria, cavidades resultantes y estructuras que contienen.
Explicar el proceso de desarrollo del diafragma.Ítems a desarrollar.
1. Refiérase a las divisiones que experimenta el celoma intraembrionario, así como el revestimiento asociado a las mismas.
El celoma intraembrionario se convierte en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia Embriologia
  • Guía De Estudio Primer Parcial De Embriología
  • Guía Con Preguntas De Embriología
  • Los avances en el estudio de la embriología
  • Guia de estudio
  • Guia de estudio
  • Guia de estudios
  • guia de estudios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS