Guia De Estudio Html

Páginas: 32 (7924 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
Guía programación web
¿Qué es Internet? ¿Que necesito para una conexión a Internet? ¿Qué es un proveedor de Internet? ¿Escribir la estructura de Internet? ¿Cuales son los principales servicios de Internet? ¿Qué es un proveedor de servicio de Internet? ¿Qué es un cliente de Internet? ¿Qué es un servidor de Internet? ¿Qué es un protocolo? ¿Qué es ftp? ¿Qué es TCP/IP? ¿Qué es una red decomputadoras?

Conceptos de internet

Son grupos de dispositivos, tales como computadores e impresoras, conectadas entre sí. Una red es una herramienta de comunicación que permite a los usuarios almacenar y recuperar información, compartir impresoras e intercambiar información.

¿Como se llaman los conectores para las tarjetas de red Ethernet? ¿Escriba el nombre del cable que se utiliza para conectardos computadoras en red? ¿Escribir la configuración de los hilos de los cables para conectar dos computadoras en red? ¿Como se configura Windows xp para conectar dos computadoras en red?

¿Qué es el internet?
¿Qué es internet? Internet es una creación conceptual que consiste en protocolos y procedimientos que utilizan las redes constituyentes para interconectarse. ¿En qué consistió elproyecto DARPA? DARPA inició un programa de investigación de técnicas y tecnologías para unir diversas redes de conmutación de paquetes, permitiendo así a los ordenadores conectados a estas redes comunicarse entre sí de forma fácil y transparente. ¿Cuál fue el origen del IP? Fue creado con el proyecto DARPA. ¿Como se pueden emplear las direcciones en una maquina? La dirección de la máquina puede ser, obien una serie de cuatro números entre 0 y 255 (123.3.5.65) o bien algo más fácil de recordar como es una serie de palabras separadas por puntos (www.programacion.net). El puerto generalmente no se indica, ya que el servicio predetermina uno. ¿Como se origino Internet? Dio inicio en los años 60. En plena guerra fría, Estados Unidos crea una red exclusivamente militar, con el objetivo de que, enel hipotético caso de un ataque ruso, se pudiera tener acceso a la información militar desde cualquier punto del país. Esta red se creó en 1969 y se llamó ARPANET. ¿Con cuántos ordenadores contaba la primera red? En principio, la red contaba con 4 ordenadores distribuidos entre distintas universidades del país. Dos años después, ya contaba con unos 40 ordenadores conectados. Tanto fue elcrecimiento de la red que su sistema de comunicación se quedó obsoleto. Entonces dos investigadores crearon el Protocolo TCP/IP, que se convirtió en el estándar de comunicaciones dentro de las redes informáticas (actualmente seguimos utilizando dicho protocolo). ¿Como siguió creciendo ARPANET? ARPANET siguió creciendo y abriéndose al mundo, y cualquier persona con fines académicos o de investigación podíatener acceso a la red. Las funciones militares se desligaron de ARPANET y fueron a parar a MILNET, una nueva red creada por los Estados Unidos. La NSF (Nacional Science Fundation) crea su propia red informática llamada NSFNET, que más tarde absorbe a ARPANET, creando así una gran red con propósitos científicos y académicos. El desarrollo de las redes fue abismal, y se crean nuevas redes de libreacceso que más tarde se unen a NSFNET, formando el embrión de lo que hoy conocemos como INTERNET

Página 1

Guía programación web

Prof. Carlos Arrieta Pérez

¿Qué tipo de aplicación es internet? Internet se clasifica a menudo como una red con conmutación de paquetes. Según la clasificación de redes de conmutación de paquetes ¿Qué tipos de redes hay? Según este tipo de clasificaciónexisten tres tipos fundamentales de redes: con conmutación de circuitos (por ejemplo, las redes telefónicas); con conmutación de paquetes orientadas a la conexión (como ejemplo pueden citarse la X.25 y la X.75) y con conmutación de paquetes sin conexión (ejemplos de éstas son las redes basadas en IP y el Sistema de Señalización N.º 7).

¿Por qué decimos que internet es una arquitectura lógica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia de html
  • Guia html
  • Guia html
  • Guia HTML
  • Guia html
  • Guia de Html
  • Guia practica de html
  • Guía básica de html

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS