Guia de estudio policiaco

Páginas: 73 (18215 palabras) Publicado: 26 de enero de 2012
LEY ORGANICA DE LA ADMINISTRACION PUBLICA DEL D.F. (ART 2)

Al margen un escudo que dice: Ciudad de México, Jefe de Gobierno del Distrito Federal
CUAUHTÉMOC CÁRDENAS SOLÓRZANO, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, a sus
habitantes sabed:

Artículo 2o.- La Administración Pública del Distrito Federal será central, desconcentrada y paraestatal.
La Jefatura de Gobierno del Distrito Federal,las Secretarías, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, la Oficialía Mayor, la Contraloría General del Distrito Federal y la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, son las dependencias que integran la Administración Pública Centralizada.
En las demarcaciones territoriales en que se divida el Distrito Federal, la Administración Pública Central contará con órganos políticoadministrativos desconcentrados con autonomía funcional en acciones de gobierno, a los que genéricamente se les denominará Delegación del Distrito Federal.
Para atender de manera eficiente el despacho de los asuntos de su competencia, la Administración Centralizada del Distrito Federal contará con órganos administrativos desconcentrados, considerando los términos establecidos en el Estatuto deGobierno, los que estarán jerárquicamente subordinados al propio Jefe de Gobierno o bien, a la dependencia que éste determine.
Los organismos descentralizados, las empresas de participación estatal mayoritaria y los públicos, son las entidades que componen la Administración Pública Paraestatal.

CARACTERISTICAS Y ORGANIZACIÓN DE LA ADMINISTRACION

La organización como proceso y estructura modelofue ideada para especializar y realizar el trabajo de la administración por medio de la asignación de autoridad, responsabilidad y establecimiento de canales de comunicación entre los grupos de trabajo para asegurar la coordinación y eficiencia en el desarrollo de las tareas asignadas, a partir de este concepto encontramos que dentro de la organización policial es necesario que los elementos quela integran tengan los conceptos básicos de lo que es la planeación y una organización administrativa, para saber cual es su papel dentro del engranaje de la organización policial.
La organización tiene su origen en la necesidad humana de asociarse y cooperar para lograr una meta más productiva y económica para cualquier organismo social.
La organización es por tanto: Un grupo de actividadesnecesarias para llevar a cabo los planes, a través de las unidades departamentales administrativas y operativas definiendo las relaciones jerárquicas entre los jefes y subordinados. Es un proceso continuo que tiene la finalidad de coordinar los elementos humanos, materiales, técnicos y financieros dentro de la estructura de la administración pública, así como su relación de actividades y funciones.Ya que es una expresión que influye en los hombres para asignar Jerarquías, Puestos,
Funciones y responsabilidades a fin de alcanzar los objetivos.
Estructura Orgánica de la S.S.P., tiene su fundamento legal en:
· Ley Orgánica de la Administración Pública del D. F.
· Ley de Seguridad Pública del Distrito Federal.
· Ley Orgánica de la Secretaría de Seguridad pública del D. F.

FUNCIONES DELOS NIVELES JERÁRQUICOS POLICIALES
El Mando Supremo.Recae
en el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos.
El Mando Directivo.Lo
ejerce el Jefe de Gobierno del Distrito Federal.
El Mando Ejecutivo.Es
responsabilidad del Secretario de Seguridad Pública del Distrito
Federal.
· LOS MANDOS ADMINISTRATIVOS:
Contará con las unidades administrativas de apoyo técnico operativo y las unidadesadministrativas de apoyo técnico operativo policial que se señalen en su manual administrativo. Asimismo, contará con las unidades de apoyo que sean necesarias para la atención de los asuntos a cargo del secretario y que estén señaladas en el manual correspondiente.
· LOS MANDOS OPERATIVOS:
En relación a los mandos operativos y administrativos se encomiendan a quien la disposición reglamentaria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia de estudio
  • Guias de estudio
  • Guia de estudio
  • Guias De Estudio
  • Guía Estudio
  • guia de estudio
  • Guia de estudio
  • Guia Del Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS