guia de estudio.

Páginas: 11 (2545 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
UNIVERSIDAD POLITECNICA DE NICARAGUA





“SIRVIENDO A LA COMUNIDAD”


INTEGRANTES:
MARIA LUISA PRADO ARELLANO
MERALYS MARIE VALERIO GAITAN
GEMA MILENA JIMENEZ ZAMORA
MOISES ENRIQUE LEIVA SILVA
ARNALDO RAUL MARTINEZ LOAISIGA

PROFESOR:
LIC. HENRY CHAVARRIA LEIVA

CARRERA:
LIC. ADMINISTRACION DE EMPRESA.

FECHA:
JUEVES 13 DE MARZO DEL 2013
INDICEINTRODUCCION………………………………………………………………………….3
OBJETIVOS……………………………………………………………………………….4
OBJETIVO GENERAL…………………….…….……………………………….4
OBJETIVOS ESPECIFICOS…….……………………………….……………..4
MARCO TEORICO…………………….…………………………………………………5
PREGUNTA DE ANALISIS………………………………………………………………7
RECOMENDACIONES…………………………………………………………..……..11
CONCLUSION…………….……………………………………………………………..13
BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………………………..14INTRODUCCION

El presente trabajo tiene como propósito conocer todo lo relacionado con lo que es la pequeña y mediana empresa (PYME)
Las PYME son Pequeñas y Medianas Empresas, con un número no muy grande de trabajadores, estas empresas son consideradas, como el principal motor de la economía. Y es que en muchos casos, las PYME, son las empresas, que más empleo generan dentro de una nación. EnNicaragua las micro, pequeñas y medianas empresas, constituyen un importante sector de la economía del país en generación de empleo y representan más del 90% del universo empresarial.
Las Micros y Pequeñas Empresas cumplen un rol fundamental, pues con su aporte ya sea produciendo y ofertando bienes y servicios, demandando y comprando productos, constituyen un eslabón determinante en elencadenamiento de la actividad económica y la generación de empleo.
Las Pymes tienen grandes ventajas como su capacidad de adaptabilidad gracias a su estructura pequeña, La mayor ventaja de una Pymes es su capacidad de cambiar rápidamente su estructura productiva en el caso de variar las necesidades de mercado, lo cual es mucho más difícil en una gran empresa, con un importante número de empleados ygrandes sumas de capital invertido.












Objetivo general:

Ser una marca líder en el mercado reconocida por su variedad de diseños logrando obtener una mayor rentabilidad en el mercado nacional.






Objetivos específicos:

Abrir 3 tiendas para el primer trimestre del próximo año.
Generar las utilidades mensuales en un 10%.
Elevar la eficiencia de la producción en un20% para el próximo mes.
































Marco teórico

Para desarrollar un efectivo proceso de innovación, los gerentes de Pymes deben preocuparse no solamente por productos, tecnología y procesos, sino también por la cultura de la organización, sus normas, valores y creencias (Gunasekaran, 1996). Hay una fuerte necesidad de crear un clima queinduzca a la creatividad (Pervaiz, 1998) con un claro énfasis externo en múltiples participantes. Los autores identifican cuatro tipos de innovación citadas en la literatura: innovación de productos, innovación de procesos, innovación organizativa o de recursos humanos y la de modelos de negocios (Damanpour, 1996). Éstos se pueden reagrupar en dos grandes grupos: 1) productos, sistemas tecnológicos yprocesos y 2) diseño de trabajo, organización de trabajo, recursos humanos y modelos de negocios.

Estas dos categorías pueden ser innovaciones radicales o discontinuas, y graduales o continuas. Los distintos tipos de innovación se explican detalladamente a continuación:
Innovación radical o discontinua:
Los mercados aparecen como de la nada, repentinamente se crean nuevas fuentes deriqueza. Tiene sus raíces en discontinuidades tecnológicas como
la que permitió a Motorola ganar fama con la primera generación de teléfonos celulares. Sin Encuentro 2009/ Año XLI, N° 82, embargo, no se limita a productos. Se puede definir como cualquier nuevo y desconocido producto, tecnología, proceso, estructura organizativa y modelo de negocio.
Innovación gradual o continua:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia de estudio
  • Guia de estudios
  • guia de estudios
  • guía de estudio
  • Guia de estudio
  • Guia De Estudio
  • guia de estudio
  • Guia de estudio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS