guia de estudios ingreso secundaria

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
ipación de México, se diferenció de otros movimientos puramente políticos ocurridos en Hispanoamérica, por aspirar a una transformación transcendentalmente social.
Lo anterior se constata por laparticipación masiva campesina, que le imprimió al movimiEl inicio del movimiento armado, liderado por Miguel Hidalgo, Ignacio Allende, Mariano Abasolo, entre otros, en la madrugada del 16 de septiembrede 1810, fue el preámbulo de una lucha armada, que se prolongaría por un periodo de diez años, en pro de la independencia de la Nueva España de la corona española.
La insurgencia se impuso para lasmayorías, como medio de alcanzar una trasformación política, pero fundamentalmente socio-económica. La emancento insurgente un carácter notablemente rural. Este elemento distintivo, hizo de nuestraGuerra de Independencia, la primera revolución social de los tiempos modernos.
La guerra de Independencia habría de vivir aún muchos episodios a lo largo de más de 10 años de lucha, durante los cuales,miles de compatriotas ofrendaron su vida por la causa insurgente.
Los primeros caudillos no vivirían para ver el sueño realizado, pero a ellos corresponde el mérito de haber encendido la llama queculminaría con un México independiente.
La etapa de inicio de la Guerra de Independencia de México corresponde al levantamiento popular encabezado por Miguel Hidalgo y Costilla. Descubiertos por losespañoles, los conspiradores de Querétaro no tuvieron otra alternativa que ir a las armas en una fecha anticipada a la que planeada originalmente. Los miembros de la conspiración se hallaban sin unabase de apoyo en ese momento, por lo que Hidalgo tuvo que convocar al pueblo de a sublevarse en contra de las autoridades españolas el 16 de septiembre de 1810. Los insurgentes avanzaron rápidamentehacia las principales ciudades del Bajío y luego hacia la capital de Nueva España, pero en las inmediaciones de la Ciudad de México retrocedieron por orden de Hidalgo. Los siguientes encuentros entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia De Ingreso A La Secundaria
  • Guia ingreso a secundaria
  • Guias De Preparacion Para Ingreso A Secundaria
  • Guia de estudio secundaria
  • Guía De Estudio Computacion Primero Secundaria
  • GUIA DE ESTUDIO HISTORIA II SECUNDARIA
  • Guía de Estudio Historia 2do Secundaria
  • guia de estudio secundaria primer grado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS