GUIA DE ESTUDIOS

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
*El cuerpo humano es un máquina exquisita, en parte porque mantiene su funcionalidad en una variedad de ambientes. Los humanos pueden desarrollarse en condiciones que van desde el ártico alecuador, y con una variedad de dietas y estilos de vida. Parte de la razón de esta adaptabilidad es la habilidad del cuerpo para mantener la homeostasis. La homeostasis es una bonita palabra que significa"equilibrio", e implica muchas variables entrelazadas que son extraordinarias para considerar. La temperatura es una de las más sencillas de todas. El cuerpo suda para mantenerse fresco y produceescalofríos para mantenerse caliente. Pero el cuerpo humano es un maestro en balancear muchos otros factores. Algunos son más sutiles, que tienen que ver con las hormonas y otros químicos del cuerpo. Todoslos sistemas del cuerpo se autorregulan usando una coordinación intrínseca de tres roles principales: recepción de señales, control centralizado y acción.
*Sodio: Tiene un papel fundamental en elmetabolismo celular, por ejemplo, en la transmisión del impulso nervioso (mediante el mecanismo de bomba de sodio-potasio). Mantiene el volumen y la osmolaridad. Participa, además del impulso nervioso,en la contracción muscular, el equilibrio ácido-base y la absorción de nutrientes por las membranas.
Potasio: Está involucrado en el mantenimiento del equilibrio normal del agua, el equilibrioosmótico entre las células y el fluido intersticial y el equilibrio ácido-base, determinado por el pH del organismo. El potasio también está involucrado en la contracción muscular y la regulación de laactividad neuromuscular, al participar en la transmisión del impulso nervioso a través de los potenciales de acción del organismo humano. Debido a la naturaleza de sus propiedades electrostáticas yquímicas, los iones de potasio son más grandes que los iones de sodio, por lo que los canales iónicos y las bombas de las membranas celulares pueden distinguir entre los dos tipos de iones; bombear...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia de estudio
  • Guia de estudios
  • guia de estudios
  • guía de estudio
  • Guia de estudio
  • Guia De Estudio
  • guia de estudio
  • Guia de estudio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS