Guia de etica sena numero 3

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4794 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EVIDENCIAS ETICA
GUIA 3

Karla Sthefanny Sarasty Narváez

SENA REGIONAL NARIÑO
CENTRO INTERNACIONAL DE PRODUCCIÓN LIMPIA LOPE
2010

EVIDENCIAS ETICA
GUIA 3

Karla Sthefanny Sarasty Narváez
Instructor(a)
Graciela Salas Enríquez

SENA REGIONAL NARIÑO
CENTRO INTERNACIONAL DE PRODUCCIÓN LIMPIA LOPE
2010
Conceptos preliminares:

se define como procesos intencionales de un grupopara alcanzar objetivos específicos, más herramientas diseñadas para dar soporte y facilitar el trabajo.
En el marco de una organización, el trabajo en grupo con soporte tecnológico se presenta como un conjunto de estrategias tendientes a maximizar los resultados y minimizar la pérdida de tiempo e información en beneficio de los objetivos organizacionales.
El mayor desafío es lograr lamotivación y participación activa del recurso humano. Además deben tenerse en cuenta los aspectos tecnológico, económico y las políticas de la organización. Trabajo colaborativo o groupware son palabras para designar el entorno en el cual todos los participantes del proyecto trabajan, colaboran y se ayudan para la realización del proyecto.

Elementos del trabajo colaborativo:
• Objetivos: Los mismos dela organización; particulares, bien definidos u otros
• Ambiente: controlado y cerrado.
• Motivación: la persona es convencida por la organización.
• Tipo de proceso: se formaliza el proceso grupal.
• Aporte individual: conocimiento y experiencia personal al servicio de los intereses organizacionales.
Pasos del proceso grupal: se deben definir claramente y previamente.

Inteligenciasmúltiples:

Pestalozzi apuesta a un currículo de integración intelectual basado también en las experiencias.

Freobel (fundador de los jardine de Infantes) habla del aprendizaje a través de experiencias con objetos para manipular, juegos, canciones, trabajos.

John Dewey ve al aula como un microcosmos de la sociedad donde el aprendizaje se da a través de las relaciones y experiencias de susintegrantes.

El lenguaje integral usa la lingüística como centro pero usa otras: inteligencias para lograr lograr sus objetivos como la música, las actividades manuales, la introspección, etc. Las experiencias personales ponen en juego todas o algunas inteligencias de los individuos y es a través de ellas donde logrará la inclinación natural.

Pensamiento critico:

El pensamiento crítico sepropone analizar o evaluar la estructura y consistencia de los razonamientos, particularmente opiniones o afirmaciones que la gente acepta como verdaderas en el contexto de la vida cotidiana. Tal evaluación puede basarse en la observación, en la experiencia, en el razonamiento o en el método científico. El pensamiento crítico se basa en valores intelectuales que tratan de ir más allá de las impresionesy opiniones particulares, por lo que requiere claridad, exactitud, precisión, evidencia y equidad. Tiene por tanto una vertiente analítica y otra evaluativa. Aunque emplea la lógica, intenta superar el aspecto formal de esta para poder entender y evaluar los argumentos en su contexto y dotar de herramientas intelectuales para distinguir lo razonable de lo no razonable, lo verdadero de lo falso.Desarrollo humano integral:

El desarrollo es más que la suma de unos indicadores económicos en alza y así se plantea en esta videoconferencia que lo concibe, en esencia, como un proceso que garantiza la satisfacción de las necesidades básicas de las personas que conforman una sociedad. Por ello se comienza elaborando un esbozo general de las distintas tendencias de desarrollo hasta llegar a laconcepción de sostenibilidad que cruza todos los procesos actuales de progreso social y económico; sin dejar de lado, por supuesto, las barreras que se constituyen en muros casi infranqueables para alcanzar un crecimiento equitativo en aquellas regiones más necesitadas. La pobreza, el hambre, la desigualdad de género, la sobreexplotación de los recursos naturales… aún persisten en el mundo y...
tracking img