guia de etica

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2013
Guía final Ética y Valores

1. Este gobierno es mejor conocido como “gobierno de uno”, pues sólo una persona toma las decisiones de un territorio.
2. Significa el gobierno de "los mejores" ydefine una forma de gobierno en la que el poder soberano radica en un número reducido de personas a los que se les atribuye ser los más calificados.
3. Pilar de la democracia que se refiere al estadocreado por el derecho para servir al pueblo y normar todos sus actos por la vía legal.
4. Para este jurista y politólogo alemán, es una realidad política de gran importancia el que el estado de derecholimite el poder político de los dirigentes mediante preceptos constitucionales que vienen a desembocar en un aseguramiento a los miembros del pueblo del Estado.
5. Obstáculo de la democracia quepermite obtener beneficios o privilegios en especie o en dinero, gracias a una posición sociopolítica estratégica que posibilita en diferentes aspectos o renglones de la vida social, política y económica.6. Obstáculo de la democracia que se caracteriza por no aportar elementos ni argumentos, ni mucho menos participar en la vida cívico-socio-política del país.
7. Obstáculo de la democracia que puedeinterpretarse como falta de aplicación o aplicación errónea de la ley, también falta de reconocimiento o falta de respeto al derecho ajeno, inequidad en donde debe haber trato igualitario.
8. Sonlas libertades, facultades, instituciones o reclamaciones relativas a bienes primarios o básicos que incluyen a toda persona, por el simple hecho de su condición humana, para la garantía de una vidadigna.
9. Es un documento declarativo adoptado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su Resolución 217 A (III), del 10 de diciembre de 1948, en París, que recoge los derechos humanosconsiderados básicos.
10. Elemento básico de los derechos humanos que es una modalidad del discurso oral y escrito en la que se comunican entre sí dos o más personas, en un intercambio de ideas por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guia etica
  • Guia Ética
  • guia etica
  • Guia de etica
  • Guia de etica
  • Guia etica
  • Guia de Etica
  • Guia de etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS