Guia De Evaluacion

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2012
). La teoría de la transición al capitalismo: la ley de rendimientos decrecien¬tes. Consecuencias sobre la productividad agraria.

1). Comentario de texto:
*En cada estado hay tres clases depoderes: el legislativo, el ejecutivo de las cosas pertenecientes al derecho de gentes y el judicial de las que pertenecen al civil.
Por el primero el príncipe o magistrado hace las leyes para ciertotiempo o para siempre, y corrige o deroga las que están hechas. Por el segundo hace la paz y la guerra, envía o recibe embajadores, establece la seguridad y previene las invasiones; y por el tercerocastiga los crímenes o decide las contiendas de los particulares. Éste último se llamará poder judicial y el otro, simplemente, poder ejecutivo.
La libertad política, en un ciudadano, es latranquilidad de espíritu que proviene de la opinión que cada uno tiene su seguri¬dad, y para que se goce de ella, es preciso que sea tal el gobierno que ningún ciudadano tenga motivo de temer a otro.
Cuandolos poderes legislativo y ejecutivo se hallan reunidos en una misma persona o corporación, entonces no hay libertad, porque es de temer que el monarca o el senado hagan leyes tiránicas para ejecutarlasdel mismo modo+.

Montesquieu: El espíritu de las leyes. 1748.

a). Enumera los poderes en que según Montesquieu debe dividirse la organización del Estado. Explica brevemente las funciones decada uno. )Qué finalidad tiene dicha división?

b). Sitúa el contexto ideológico en el que aparece el texto anterior.

II)

1). Causas de la Revolución Francesa: una coyuntura económicadesfavorable.

2). Comenta el siguiente texto:
*La insurrección de la Vendée constituyó la manifestación más peligrosa de todas las resistencias con que se había enfrentado la Revolución y atestiguótambién el descontento de las masas campesi¬nas. La escasez, la miseria, en que vivían predisponían para que acogiesen el llamamiento de la reacción, enfrentándose a los burgueses de las ciudades, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guía de evaluación
  • GUIA DE EVALUACION
  • guia de evaluacion
  • GUIA DE EVALUACION
  • Guía De Evaluación
  • Guia De Evaluacion
  • Guia de Evaluación
  • Guia medición y evaluación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS