Guia de examen de transito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1593 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓ N

La presente guía fue elaborada con el fin de apoyar a los ciudadanos que acudan a tramitar su licencia para conducir automóviles, en sus modalida des de Chofer para Servicio Particular, Chofer de Servic io Publico o los Permisos de Prá ctica para Menores de Edad (de conformidad con el artí culo 5 fracción I del Reglamento de Tránsito Metropolitano y políticas 22305 -LPAR-05 y22305-LPUB-03 del manual de procedimientos de licencias, permisos y tarjetas de identificación para conducir vehículos automotores). Esperamos le sea de gran utilidad y le sugerimos adquirir el Reglamento de Tránsito Metropolitano, el cual le será de mucha ayuda cuando se encuentre transitando por las vialidades del Área Metropolitana .

La versión actualizada del Reglamento de TránsitoMetropolitano está a su disposición en la página de Internet www.edomexico.gob.mx (dar clic en el icono de Legistel y seleccionar la pestaña que dice Reglamentos).

1. Las señales de tránsito se clasifican en: Preventivas: Tienen por objeto advertir la existencia de un peligro son Amarillas. Restrictiva: Determinan las limitaciones o prohibiciones que regul an el tránsito son Rojas con Negro. Informativas:Sirven de guía para localizar o identificar vialidades, poblaciones, lugares de interés o servicios existentes son Azules. 2. Los tipos de licencia existentes en el Estado de México son: Automovilista Motociclista Chofer Servicio Particular Chofer de Servicio Publico

3. Por no portar la licencia de conducir, se hace acreedor a una multa y a: La retención del Vehículo . 4.¿Cuántos pasajerostiene autorizado llevar en el vehículo que conduce? Los señalados en la tarjeta de circulación . 5. ¿Cuál es la sanción cuando un conductor no acata las restricciones de circulación de los programas ambientales? Remisión del vehículo al depósito y multa. 6. ¿Quién esta obligado a utilizar el cinturón de seguridad en un vehículo automotor? Todos los ocupantes del vehículo. 7. ¿Está permitido realizarllamadas por celular cuando se conduce un vehículo? No esta permitido, se hace acreedor a una multa por 5 días de salario mínimo . 8. Cuándo el claxon o el motor de un v ehículo produzca un ruido excesivo ¿Cuál será la sanción? Una Multa 9. ¿Qué debe de hacer cuando el semáforo permita el desplazamiento del vehículo pero en el momento, no hay espacio libre en la cuadra siguiente? Evitar cruzar lacalle hasta que se encuent re completamente libre. 10. Es obligación de los motociclistas y sus acompañantes El uso de casco. 11. ¿En que casos podrán circular 2 vehículos dentro de un mismo carril? En ningún caso. 12. ¿Cuándo pueden circular los conductores de motocicletas por las banquetas y áreas destinadas para los peatones? Nunca 13. ¿Cuánto puede sobresalir la carga de las dimensiones de unvehículo? 1 metro solo en la parte posterior . 14. ¿Cuál es el horario en que pueden circular los vehículos que transporten sustancias toxicas? En el horario establecido por las autoridades competentes .

15. ¿Qué sanción se aplica cuando los datos de la placa no coinciden con los de la tarjeta de circulación o el engomado de circulación? Multa y remisión del vehículo al depó sito. 16. ¿Quétipo de vehículos podrán circular en carriles de contra flujo? Vehículos de emergencia, y vehículos de trans porte publico con autorización. 17. ¿Cuál es el límite de velocidad permitido para circular en zonas escolares, peatonales, de hospitales y lugares de r eunión de personas como asilos y albergues? 20 Km/hr. 18. ¿Cuál es la sanción por organizar o participar en arrancones y colocarseñalamientos o cualquier otro objeto que obstaculice o afecte la vialidad? Una Multa 19. Se prohíbe el estacionamiento de cual quier vehículo en Aceras, camellones, andadores, retornos y otros espacios reservados para los peatones. En más de una fila. Frente a una entrada de vehículo, excepto de la del domicilio del conductor . A menos de 50 mts. de un vehículo estacionado en el l ado opuesto, en...
tracking img