guia de examen

Páginas: 4 (973 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
Trabajo Final
I.-Antecedentes
1.1 Historia
1.2. Metodología
1.3 Experimentación
II.-Relación Logística-Gestión Ambiental
2.1 Explicación Logística-Gestión Ambiental
2.2 Estudio de Mercadolll.- Leyes que rigen el proyecto
GUIA PARA EL EXAMEN
1.-Conceptos de:
a) Gestión del Agua.- La gestión pública-privada del agua es un rol ineludible del Estado, la sociedad civil organizada y elsector privado
b) Gestión de la Energía.- Un SGEn puede definirse como una metodología para lograr la mejora sostenida y continúa del desempeño energético en las organizaciones en una forma costoefectiva. La implementación de un SGEn no debe entenderse como un objetivo por sí mismo, es decir, lo realmente importante son los resultados de todo el sistema.
c) Gestión de Residuos Sólidos.- Lagestión de residuos, es la recolección, transporte, procesamiento o tratamiento, reciclaje o disposición de material de desecho.
2.- Manuel de la Energía.- Este manual aporta una guía práctica para eldiseño, la implementación, el mantenimiento y la mejora de un SGEn y facilita su integración a la estructura y estrategia de cualquier tipo de organización.
Los SGEn se basan en un modelo de mejoracontinua Planear/Hacer/Verificar/Actuar (PHVA), que ya está asimilado e implementado por las empresas alrededor del mundo para reducir costos e incrementar su competitividad.
2.1.-Pasos para una buenaGestión Ambiental
1.-Autoevaluación Inicial de Gestión Ambiental: Se trata de la autoevaluación de la capacidad de gestión, fortalezas y oportunidades de la empresa. Permite saber en la posición enque se encuentra la empresa para desarrollar un Sistema de Gestión Medioambiental o bien verificar su grado de avance si ya se encuentra en etapas avanzadas.
2.-Compromiso y Política: Definición dePolítica Ambiental y asegurar el compromiso con su SGMA. En este punto están contenidas todas las características de la Política Ambiental.
3.-Planificación: La empresa deberá formular un plan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GUIA DE EXAMEN
  • guia de examen
  • guia examen
  • guia de examen
  • Guia de examen
  • guia de examen
  • guia examen
  • Guia de examen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS