Guia De Exel

Páginas: 14 (3460 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2011
Guía rápida de Excel
Primeros pasos
Índice
Inicio del Excel Estructura de una Hoja de Cálculo Movimientos del cursor Celda activa Referencia de una celda Formato de una celda Borrado de celdas Edición del contenido de una celda Inserción de nombres Funciones en Excel Comandos del menú Archivo

Inicio del Excel
Si tienes un icono del programa Excel en el escritorio, basta con que hagas undoble clic sobre él para iniciarlo. Si no, sigue la ruta: Inicio; Programas; Excel. Obtendrás una ventana con un contenido similar al de la imagen.

Estructura de una Hoja de Cálculo
Una hoja contiene diferentes celdas distribuidas en filas y columnas. Las filas están rotuladas con números desde 1 hasta 65.536 filas, y las columnas (hasta 256 columnas) con letras simples o dobles que van desdela A hasta la Z, AA hasta AZ y así hasta la última columna que se nombra con las letras IV. Cada celda se nombra mediante su fila y columna. Así por ejemplo la celda B4 será la situada en la fila 4 y columna B. Los rótulos de las filas y columnas se encuentran en el borde de la ventana: en la parte superior los de las columnas y a la izquierda los de las filas. Pulsando sobre un rótulo seseleccionará toda la columna o fila. Una celda se selecciona al pulsar sobre la intersección del rótulo de su fila y el de su columna. Si pulsas sobre la esquina superior izquierda del área de trabajo se seleccionará toda la hoja. En la parte superior figuran las barras de herramientas o de símbolos. No siempre figuran todas, porque se pueden ocultar o mostrar a voluntad con el comando Ver. En la figurapuedes ver la barra de menú, que contiene los comandos Archivo, Editar, etc. que son la base de todos los itinerarios de órdenes más importantes. Las barras que muestra esta pantalla son las más usadas. Las puedes ocultar o mostrar con el comando Ver.

La zona intermedia es la de Trabajo, con estructura de filas y columnas, y la inferior la Barra de estado, que por ahora ignoraremos. Las Barrasmás importantes son, pues: Barra de Menús: contiene las entradas a rutas de órdenes: Archivo, Edición, Ver, Insertar, .... Barra Estándar: contiene los botones básicos de Archivos, Copiar, Cortar, Pegar, Deshacer, etc. Barra de Formatos: permite cambiar Fuentes, Bordes, Alineaciones, Rellenos, etc. Barra de Fórmulas: en ella se escriben y corrigen los contenidos de una hoja Una Hoja de Cálculo enrealidad se compone de varias hojas. Señala las distintas pestañas que figuran en la parte inferior de la pantalla, rotuladas con Hoja1, Hoja2, etc. para verlas todas. Recorre cualquiera de ellas mediante las barras de desplazamiento (horizontal y vertical), con las teclas de AvPág. y RePág. o con las cuatro teclas de flecha de cursor. Aprende también a señalar directamente cualquier celda con elratón. Si pulsas simultáneamente las teclas Ctrl y una de esas cuatro flechas, llegarás a los límites de la hoja, la fila 65.536 y la columna IV.

Movimientos del cursor
Con el ratón El cursor se desplaza a la celda que señale el ratón al pulsar el botón izquierdo. También con el ratón se puede mover el cursor mediante las barras de desplazamiento horizontal o vertical. Con el teclado Lasprincipales combinaciones de teclas para mover el cursor son, además de las usuales de flecha de cursor y RePág o AvPág, etc. son las siguientes: Combinación de teclas Ctrl+Inicio Mueve el cursor a la celda A1.

Ctrl+Fin Mueve el cursor al final del área de datos. Inicio Señala a la primera columna A de la fila actual. Ctrl+Izquierda Salta a la columna más a la izquierda del bloque actual. Funcionande forma similar las combinaciones Ctrl+Derecha, Ctrl+Arriba y Ctrl+Abajo Ctrl+AvPág Salta a la hoja anterior de la tabla. Ctrl+RePág Salta a la hoja siguiente de la tabla. El resto de combinaciones de teclas figuran en la Ayuda de Excel.

Celda activa
Para modificar el contenido de una celda la debemos seleccionar previamente con el cursor. Con esta operación se convertirá en la celda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia De Exel
  • Guia exel
  • Guia De Exel 1
  • GUIA DE RESOLUCION DE VARIABLE CONTINUAS EN EXEL
  • Guia De Exel
  • Guia exel
  • Guia De Exel
  • Guia De Exel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS