Guia de fallas en rockolas

Páginas: 21 (5173 palabras) Publicado: 23 de enero de 2014
GUÍA DE FALLAS DEL COMPUTADOR Y VIDEOROCKOLA
 

NO APARECE IMAGEN EN EL MONITOR
 
1) Revise que el monitor esté conectado correctamente y encendido. Revice el estado del cable de poder del monitor. Este se mide con el multímetro en continuidad.
2) Cambie de monitor, si de todos modos no hay imagen, puede estar averiada la tarjeta de video o mal colocada. Si el computador tiene tarjeta devideo incorporada en la misma placa base, el problema puede ser la memoria RAM mal colocada o defectuosa.
3) Revise que el cable de datos, que conecta el monitor con la tarjeta de video esté bien conectado y en buen estado. Use el multímetro.
4) Apague y prenda la video rockola, si hay imagen al principio y cuando entra a Windows desaparece la imagen, quiere decir que la resolución que estáusando es muy alta para ese tipo de monitor o que la tarjeta de video tiene instalados unos controladores incorrectos. Proceda a revisar entrando a propiadades de pantalla y revice los modos de la frecuencia de actualizacion o también conocido como (rata de refresco).
5) Apague y prenda la video rockola y presione la tecla F8 para "entrar a modo prueba de fallos", y así cambiar la resolución o colocarun controlador estándar súper VGA y reinicie. Esto sucede en equipos con windows 9x.
6) Si al encender la videorockola no hay imagen y pita el parlante del board una y otra vez, puede ser la memoriaRAM que está mal colocada o dañada. Cámbiela por otra.
7) Cambie la fuente de alimentación de la tarjeta principal (Main board) por otra fuente para descartar posible falla.
8) Descarte fallas en elprocesador cambiándolo por otro igual o compatible. En definitiva se debe tener otro computador para hacer los descartes necesarios.
9) Si no hay imagen pero la videorockola suena, quedan descartadas todas las partes de la videorockola, excepto el monitor, la tarjeta de video y la resolución o controladores de video.
10) Cambie la memoria RAM para descartar fallas. También descarte el socket dela memoria, cambiándola socket. Si esto no funciona saque la memoria y con un borrador de nata, limpie, friccione los contactos por ambos lados para desengrasarlos y desmagnetizarlos.
11) En algunos modelos de placa base como en el caso de los board Asrock, para reconocer las fallas o averias, y si la memoria está averiada o no está instalada, la placa base emite dos sonidos seguidos por mediode un pequeño parlante o buzer que trae incorporado.
12) Observe el led de encendido del monitor, este debe estar de color verde y no debe titilar, de lo contrario el monitor no está recibiendo señal.
13) En caso de comprobar daños en el monitor, remítase a la Guía de fallas del monitor.
CUANDO AL INGRESAR UNA MONEDA LA ROCKOLA NO DA UN CRÉDITO
1) Revise que el monedero no esté atascado conotra moneda o con algún objeto extraño. en ocasiones se bloquea con una moneda equivocada o cuando alguien trata de hacer fraude usando una arandela.
2) Desconecte el monedero del Mouse o del teclado (dependiendo del programa de rockola que utilice), coloque el multímetro en continuidad y con las puntas, haga contacto con los terminales donde se conectan los cables que van al Mouse. Ingrese unamoneda en el monedero y vea si el multímetro marca continuidad al pasar la moneda. Si no marca continuidad, puede estar dañado el micro switch, reemplácelo por uno nuevo. Si el multímetro marca continuidad, puede estar averiado el Mouse.
3) En caso de usar Monedero electrónico, revise que la alimentación de 12 voltios esté correcta. También puede medir con el multímetro la salida de corriente que vaal relevo (relay), colocando el multímetro en voltaje continuo e indroduciendo una moneda en el monedero. Si no marca los 12 voltios, puede estar dañado el monedero, pero si el voltaje está bien, puede ser el relevo. Proceda a hacer los cambios pertinentes.
4) Si el deño persiste recomendamos conectar las puntas del multíimetro a los cables grises, ingrasar una moneda y si su multímetro marca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GUIA BÁSICA DE FALLAS DEL SISTEMA HIDRÁULICO
  • RESUMEN GUIA COLOMBIANA FALLA CARDIACA
  • Rockolas
  • Guia De Atencion De Enfermeria A Pacientes Con Falla Multisistemica
  • Guia Examen Analisis de fallas
  • Contrato Rockola
  • Modelo rockola
  • Lanzamiento de Rockola ...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS