Guia de finis mundi - laura gallego

Páginas: 6 (1420 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2011
A.M.D.G.

Colegio La Sagrada Familia

“Carpeta de lectura: Finis Mundi – Laura Gallego”

Lorena Santillana

Lenguaje y Literatura

Martha Cecilia García #19

1º año B

Lunes 15 de marzo de 2010

Desarrollo

1. Personajes principales y secundarios

• Mattius:
Era un joven juglar de 15 a 16 años que encontró a Michel y junto a él, tuvieron muchas aventuras para lograrrecolectar los tres ejes. Fue huérfano alrededor de los cinco años después de que sus padres y demás familiares perecieron en un asesinato en su aldea.

[pic]

• Michel
Era un monje de la orden de Cluny que tras salvar los pergaminos de del ermitaño Bernardo de Turingia, se sintió obligado a la misión de salvar el mundo. Bastante joven, de corta edad que alprincipio era bastante indefenso pero a medida recorre los pueblos junto a Mattius aprende a cuidarse por sí solo.

• Lucía
Nieta de una Meiga (bruja) de ojos verdes con deseos de ser juglaresa y queriéndose escapar de su tierra pues querían someterla a matrimonio con alguien que no conocía y que por consiguiente no amaba. Termina enamorándose de Mattius.

[pic]

•Sirius
Mascota leal de Mattius que más de una vez los salvo de ser asesinados
[pic]

• García Núñez
Uno de los antagonistas. Quiere obtener los ejes pues pertenece a la Cofradía de los tres ojos. Alto y fornido.

• Alinor de Bayeux
Esposa del gobernador de Normandia, que durante el viaje en el barco se muestra como una indefensa esposa y mujer, pero que alllegar a Britania se proclama el anticristo y confiesa que se apoderará de los tres ejes para que todo el mundo se someta bajo su poder

2. Momentos importantes de la obra.

Mattius y Michel se encuentran por primera vez
Michel era un monje de la orden de Cluny quien se encontraba solo pues habían quemado su monasterio. Él logro recuperar unos pergaminos que pertenecían a Bernardo deTuringia, que predecían el fin del mundo. Al contarle ésta historia a Mattius, el juglar, éste no estaba muy convencido de querer guiarle, muchos menos acompañarle el resto de la trayectoria. Pero el temor por que fuera a perderse, pues era “tan solo un niño”, como menciona la obra, los llevó a embarcarse en un mar de aventuras para salvar el mundo.

El eje del presente
La tumba deCarlomagno. En esta tumba encontraron el primer eje, el eje del presente, que hacia que el cuerpo de Carlomagno pareciera intacto, como si estuviese dormido. Al tomarlo, vieron como poco a poco fue envejeciendo lo que no había envejecido en todo el tiempo que había estado muerto. Pero antes de tenerlo en su poder son atacados por un capellán que pertenece a la Cofradía de los Tres Ojos que era la queles impedía conseguir los tres ejes para salvar al mundo.

Atacados por las Meigas y La Cofradía de los Tres Ojos
Camino a Santiago de Compostela iban Michel y Mattius cuando el bosque parecía muy oscuro, fueron sorprendidos por unas mujeres que hablaban un idioma extraño, cayeron pronto en la cuenta de que eran una especie de brujas

El eje del futuro
Encaminados a Finis Terre,encontraron el eje del futuro en una pequeña casa, a los pies de una Virgen, fue el eje que encontraron sin mayores complicaciones.

El eje del pasado
Al escapar Lucía del Castillo donde se encontraban en Britania, se adentro en el bosque y como era de noche, temió perderse, pero se encontró con una especia de brujo llamado Gutlac, quien le da el eje del pasado.

En Stonehenge
Erael circulo de piedra que buscaban. Para colocar los tres ejes y convocar al espíritu del tiempo. Pero todo se ve interrumpido cuando Alinor y García interrumpen el intento de invocación de Lucía. Se encontraba sola pues los otros se habían perdido en el bosque. De repente apareció Sirius, protegiendo a Lucía, junto a él, Michel y Mattius quienes después de un forcejeo salen victoriosos y logran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finis Mundi (Laura Gallego Garcia)
  • Control de lectura de "Finis mundi" de Laura Gallego
  • Finis Mundi(C.1)
  • Finis mundi
  • Finis Mundi
  • Finis Mundi
  • finis mundi
  • Finis Mundi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS