Guia de fiscal

Páginas: 8 (1960 palabras) Publicado: 27 de junio de 2010
LIMITES CONSTITUCIONALES DEL PODER TRIBUTARIO DEL ESTADO

PRINCIPIO DE LEGALIDAD: ARTS. 14, 16 Y 31 CONST.
PRINCIPIO DE AUDIENCIA: ART. 14 CONST.
PROPORCIONALIDAD Y LEGALIDAD ARTS: 31 FRACCION IV CONST.
DESTINO DE LAS CONTRIBUCIONES A CUBRIR EL GASTO PUBLICO ART: 31 FRACCION IV CONST.
PROHIBEN LOS IMPUESTOS QUE LIMITAN EL LIBRE EJERCICIO DEL DERECHO AL TRABAJO O A REALIZAR ACTIVIDADESLICITAS: ART. 5 CONST.
IRRETROACTIVIDAD DE LAS LEYES FISCALES ESTA CONTEMPLADA EN EL ART. 14 CONST.
DERECHO DE PETICION QUE DEBE HACERSE DE MANERA RESPETUOSA: ART. 8 CONST.
EL ARTICULO 37 DEL CODIGO FISCAL DE LA FEDERACION ESTABLECE UN PLAZO DE 3 MESES PARA QUE LA AUTORIDAD FISCAL DE CONTESTACION A LA PETICION DEL CONTRIBUYENTE.
VISITAS DOMICILIARIAS: ART. 16 CONST. NOMB, RFC, MOTIVO DE LAVISITA, NOMB VISITADORES. DEBE DE INCLUIR LA FIRMA DE LA AUTORIDAD COMPETENTE.
PROHIBICION DE CONFISCACION DE BIENES: ART. 22 CONST.
PROHIBICION DE EXENCION DE IMPUESTOS ART. 28 CONST.
ANUALIDAD DE LA LEY DE INGRESOS: ART FRAC VII Y 74 FRAC IV CONST.

**LEY DE INGRESOS ESTA CONSIDERADA COMO UN CATALOGO DE INGRESOS EN EL QUE ESTAN ESTABLECIDOS LOS IMPUESTOS, EL DERECHO, LOS PRODUCTOS Y LOSAPROVECHAMIENTOS QUE PUEDEN SER COBRADOS DURANTE ESE AÑO.7

PROHIBICION DE ADUANAS INTERIORES Y DE LIBRE CIRCULACION DE PRODUCTOS Y PERSONAS: ART. 117 FRAC IV, V, VI Y VII.
PROHIBICION DE COSTAS JUDICIALES: ART. 17 CONST.
PRISION POR DEUDAS FISCALES: ART. 17
____________________________________________________________

____________________

-------------------------------------------------LIMITES CONSTITUCIONALES: SON LAS FACULTADES DE LOS GOBERNADIS PARA ELPODER TRIBUTARIO NO COBRE O HAGA MAS DE LO ESTABLECIDO EN LA LEY, EL GOBERNADO TIENE EL DERECHO DE ACUDIR ANTE LA AUTORIDAD PLENAMENTE SU FACULTAD Y DERECHO MEDIANTE: ACUSACION, JUICIO DE AMPARO, JUICIO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO.

DEFINICION DE DERECHO FISCAL: Conjunto de normas jurídicas de derecho publico que estudia losderechos, impuestos y contribuciones que deben aportar los particulares de un estado para la satisfacción de las necesidades del propio estado y sus gobernados.
ANTECEDENTES DE DERECHO FISCAL
Teoría de la relación de sujeción y teoría del beneficio equivalente.
FISCO
La palabra fisco se encuentra e el vocablo latino fiscus, que se utilizaba entre los romanos para llamar al tesoro del soberano (rey oemperador) e contraposición al erario (tesoro del estado).
DENOMINACIONES DEL DERECHO FISCAL
Derecho financiero, Derecho Tributario.
DEFINICION DE DERECHO FINANCIERO
Disciplina que tiene por objeto el estudio sistemático del conjunto de normas que reglamentan la recaudación, la gestión y la erogación de los medios económicos que necesita el estado y los organismos públicos para el desarrollode sus actividades.
DEFINICION DE DERECHO TRIBUTARIO
Conjunto de normas jurídicas que reglamentan la determinación y pago de contribuciones.
DEFINICION DE DERECHO IMPOSITIVO
Se refiere a un aspecto de los derechos de los ingresos públicos, conocidos como impuestos, de hay su denominación por lo cual esta integrado por el conjunto de normas y principios jurídicos que regulan el establecimiento,incluyéndose las concernientes a los conflictos que surgen entre particulares y el estado dentro de los procedimientos oficioso y contencioso.

COMO SE APLICA EL DERECHO FISCAL
Aplicación: es requisito indispensable en la aplicación de normas jurídicas que el encargado de efectuar esta tarea constante a la realización de los supuestos normativos (hechos jurídicos) y luego determine si losmismos son eficaces porque vinculan jurídicamente el momento y el lugar con el hecho que se produce, así como la persona que lo realizo, e otras palabras, resolver si un caso concreto se encuentra sometido a la fuerza imperativa de la norma.
DEFINICION DEL DERECHO PATRIMONIAL: Los derechos patrimoniales son una clasificación dentro de los derechos subjetivos. Son susceptibles de tener un valor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia Fiscal
  • guia fiscal
  • guia de fiscal
  • Guia Fiscal
  • Guia fiscal
  • Fiscal Guia
  • Guia Fiscal
  • Guia De Fiscal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS