Guia de fotografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9052 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 25 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Programa: FOTOGRAFÍa

¿Qué es la fotografía?
Punto de vista tradicional.
La fotografía es la técnica de grabar imágenes fijas sobre una superficie de material sensible a la luz basándose en el principio de la cámara oscura. En la cámara oscura se consigue proyectar una imagen captada por una lente o un conjunto de lentes sobre una superficie, de tal forma que la imagen queda reducida detamaño y resulta nítida. ...
es.wikipedia.org/wiki/Fotografía
La fotografía es el arte de fijar y reproducir por medio de reacciones químicas, en superficies convenientemente preparadas, las imágenes recogidas en el fondo de una cámara. También fotografía es “aprender a ver”. “cazar luz”, “cazar un instante”. La materia vive bajo la luz; desde el punto de vista técnico, la fotografía consiste en laafectación del material fotosensible (película y papel) por la luz, (exposición), y en poner de manifiesto esta afectación mediante el revelado y hacer permanente esta imagen con el fijado.
Partes de una cámara tradicional:
LA CÁMARA:
El primer paso en el aprendizaje de la fotografía es el conocimiento de la cámara. En esta sección se explica, con ejemplos prácticos, sufuncionamiento, los tipos de película y los principios básicos de la exposición. El alumno principalmente llegará a conocer su propia cámara fotográfica, distinguiendo sus partes y su función y podrá comprobar por sí mismo la necesidad de conjugar los elementos necesarios para la realización del tipo de fotografía que desee.
Caja o Cuerpo: Estuche hermético a la luz y de color contiene todos los elementosanteriores y constituye el cuerpo de la cámara.
Visor: Es por donde se ve la imagen. Dependiendo de la cámara puede verse en el: el fotómetro, el círculo de enfoque, el diafragma, la velocidad, si necesita más luz (flash), etc.
Objetivo: Es el encargado de formar una imagen del objeto sobre la película. Consta de una lente o conjunto de lentes fijas o móviles que determinan una distancia focal fcon un plano focal muy próximo al de la película.
El enfoque:
La luz procedente del sujeto que ha atravesado el objetivo converge y forma una imagen invertida en lo que se llama el punto focal.
La finalidad del enfoque es asegurar que dicho punto focal coincida con el plano de la película, para que la imagen producida en la película sea perfectamente nítida. (Fig. 3)
El anillo de enfoque:el objetivo se acerca o se aleja del plano de la película moviendo el anillo de enfoque de la montura, que por lo general va graduado en metros y pies. En la posición de infinito, la distancia del objetivo a la película es la mínima.
Si la cámara no lleva telémetro, tendrá que estimar o medir la distancia que le separa del sujeto, para así fijar la cifra correcta en el anillo de enfoque delobjetivo.
Si la cámara está provista de telémetro, se podrá comprobar por el visor directamente cuando el foco es correcto.
Sistemas de enfoque RÉFLEX.
OBJETIVOS DE FOCAL LARGA Y TELEOBJETIVOS:

Son útiles particularmente en fotografía deportiva, de la naturaleza y por sorpresa, y en general, en todos los casos en que permanecer a cierta distancia sea una ventaja.
Las escenas tomadas con estosobjetivos parecen comprimidas, y tienen una profundidad de campo muy pequeña.

OBJETIVOS GRAN ANGULARES:

Útiles para fotografiar en zonas pequeñas, para reproducir edificios altos, y para dar sensación de amplitud. Las escenas tomadas con este objetivo aparecen con enorme profundidad de campo, y tomadas de cerca, aparecen los sujetos deformados.

OBJETIVOS ZOOM:

Objetivos de focalvariable. Normalmente varía de un tele medio a un angular medio.
Son útiles cuando la distancia del sujeto cambia constantemente y cuando es importante poder cambiar el encuadre sin moverse de sitio.

LONGITUD FOCAL:

Cuando el sujeto está muy lejos, el objetivo forma la imagen nítida a la menor distancia de la película posible (Fig. 5).
Este punto próximo es el que establece la longitud...
tracking img