Guia de fundamentos para mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (754 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUÍA FINAL DE FUNDAMENTOS DE MERCADOTECNIA
1. Que es un bien.
R=Un bien es algo que produce utilidad para quien lo consume. La economía trata con todos los bienes. Incluso con los que no sonapropiables (no hay posibilidad de rivalidad, ni de exclusión), como son los bienes públicos.

2. Explica que un bien de conveniencia, de comparación y de especialidad, muestra ejemplos conimágenes.
R= * Bienes de conveniencia: son aquellos que se adquieren habitualmente, en forma inmediata y sin mayor esfuerzo; por ejemplo, diarios, cigarrillos, caramelos.

* Bienes de comparación: sonlos bienes que se adquieren después de un proceso de selección entre otros, en cuanto a calidad, precio, estilo, conveniencia, ej: muebles, ropa, etc

* Bienes de especialidad: productos que tienencaracterísticas y atributos distintivos o imagen de marca superior, donde el comprador está dispuesto a pagar más por adquirirlo; por ejemplo, una cámara de fotografiar con alguna característicanovedosa y única, o una marca de cámara que sea considerada de excelente calidad y durabilidad.

3. Que es un bien industrial y da 3 ejemplos.
Son aquellos que compran individuos u organizacionespara procesarlos o utilizarlos en el manejo de un negocio. Así, la diferencia entre los bienes de consumo y los industriales se basa en la finalidad por la cual se compran.

4. Realiza la mezclade productos de una empresa de productos de conveniencia.

5. Indica 2 ejemplos del tipo de posicionamiento de relación con el competidor y por atributo.
La posición que tiene el producto frentea la competencia, es una posición relativa; versus o contra el competidor: Yo contra el competidor, participación en el mercado, uno contra el otro. Es más rentable, venderle mucho a pocos, que poco amuchos, tiene más sentido. Lealtad es un término emergente.

Una opción muy típica es posicionar en función de un atributo del producto o servicio. El atributo seleccionado debe ser valorado...
tracking img