Guia de Física Elemental

Páginas: 4 (986 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2015






Nicolás Copérnico
Nació en Torun, actual Polonia en 1473 el 19 de Febrero y murió el 24 de mayo de 1543 en -Frombork, Prusia, Polonia, su Campo de estudio era la astronomía y lamatemática y su alma mater o mejor dicho la universidad donde estudio fue Universidad de Cracovia. Aportes : Conocido por ser el Padre de la teoría heliocéntrica y su libro De revolutionibus orbiumcoelestium (Sobre las revoluciones de las esferas celestes) suele ser considerado como el punto inicial o fundador de la astronomía moderna.





Johannes Kepler
Nació en Würtemburg, actual Alemaniaen 1571 el 27 de diciembre y murió en Ratisbona, Alemania en 1630 el 15 de noviembre, su campo era la Astronomía, Física y la Matemática, su alama mater o mejor dicho donde estudio fue Tycho Brahe.Aportes: Leyes sobre el movimiento de los planetas sobre su órbita alrededor del Sol, y multiples obras como:  Mysterium Cosmographicum [El misterio cósmico] en 1596
Astronomiae Pars Óptica [La parteóptica de la astronomía] en 1604
De Stella nova in pede Serpentarii [La nueva estrella en el pie de Ophiuchus] en 1604 y muchas obras más.



Issac Newton
Isaac Newton nació en las primerashoras del 25 de diciembre de 1642 (4 de enero de 1643, según el calendario gregoriano), en la pequeña aldea de Woolsthorpe, en el Lincolnshire y murió el 20 de marzo de 1727 a los 84 años en Londres,Inglaterra.
Aportes: leyes de la dinámica
leyes de la cinemática
teoría corpuscular de la luz
desarrollo del Cálculo diferencial e integral
ley de gravitación universal.

Albert EinsteinAlbert Einstein nació en la ciudad bávara de Ulm el 14 de marzo de 1879 y murió Princeton, Estados Unidos, 18 de abril de 1955, su Alama Mater fue Escuela Politécnica Federal de Zúrich, su campo era laFísica.
Aportes: Teoría de la Relatividad General, Teoría de la Relatividad Especial, El movimiento Browniano, El efecto fotoeléctrico y muchas más teorías y descubrimientos en el campo de la física....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia fisica elemental
  • Fisica Elemental
  • fisica elemental
  • fisica elemental
  • fisica elemental
  • fisica elemental
  • Fisica elemental
  • Fisica elemental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS