Guia De Hadware Y Software

Páginas: 7 (1527 palabras) Publicado: 1 de julio de 2015
HARDWARE

Son los dispositivos físicos y tangibles que forman parte de un computador.

La tarjeta madre:

Es una lámina de material sintético sobre el cual existe un circuito electrónico impreso, que permite la interconexión de los diferentes componentes de un dispositivo electrónico. Está presente en todos los equipos electrónicos.

Entre funciones principales que realiza tarjeta madre, seencuentran: la comunicación de datos, el control y el monitoreo, la administración o la gestión de la energía eléctrica así como la distribución de la misma por todo el computador, la conexión física de los diversos componentes, la temporización y el sincronismo.

Componentes de la tarjeta madre:

Slot del Procesador: en este slot se conecta el procesador. Hay diferentes tipos de slot deprocesador, dependiendo del diseño de la tarjeta madre, esta puede soportar unos tipos específicos.
Slots de Memoria: utilizados para conectar las memorias Ram. Dependiendo del modelo de la tarjeta madre, se puede encontrar de dos a cuatro slot de memorias.
Puertos IDE: utilizados para agregar discos duros y/o unidades ópticas a los equipos.
Puerto SATA o Serial ATA: realiza la transferencia de datosentre la placa base y algunos dispositivos de almacenamiento, como pueden ser discos duros, lectores y grabadores de CD/DVD/BR. Debido a que proporciona mayor velocidad de transmisión de datos, han sustituido a los conectores IDE y otros puertos subsiguientes a este, como, ATA o P-ATA,
Puerto de Poder: permite conectar la fuente de poder.
Slot PCI: son slot de expansión que sirven para agregarfuncionalidades nuevas a los equipos, como tarjetas de red inalámbrica, aumentar la cantidad de puertos USB, entre otras.
Slot AGP: es un conector exclusivo para agregar tarjetas de video, funciona a mayor velocidad que los conectores PCI. Se diseñaron debido a que las tarjetas graficas comenzaron a aumentar su velocidad de trabajo y los puertos PCI, ya no eran capaces de cumplir con os nuevosrequerimientos de estas tarjetas.
PSI Exprés: reemplaza los slots AGP, debido a que soporta tarjetas graficas de última generación.
Chipset: es un conjunto de circuitos integrados, encargado de coordinar la comunicación entre todos los componentes de la tarjeta madre.
Conectores USB: utilizados para conectar impresoras, memorias externas, cámaras de video, teléfonos móvil, mouses, teclados entreotros dispositivos, posee gran rapidez de conexión.
Conectores PS/2: diseñados para conectar teclados y mouses. El conector verde corresponde a los mouses, mientras que el de color lila esta destinado a los teclados.
Conectores de Audio: generalmente cuentan con tres conectores, uno para entrada de micrófono y otro para salida de audio.
BIOS: es un chip integrado encargado de almacenar laconfiguraciones básicas para el funcionamiento de la placa base, entre ellas la fecha y hora la cuales pueden ser configurados a través del setup.

Procesador:
CPU (Unidad de proceso Central), es la parte inteligente del computador, se encarga de la ejecución de las aplicaciones, realizar las operaciones aritmético-lógicas y de la coordinación de los diferentes dispositivos que componen un equipo. Seencuentra constituida fundamentalmente por los siguientes sectores:

Registro de los Procesos
Unidad de Cálculo de procesos (Co-procesador de tipo Matemático)
Unidad Aritmético Lógica
Unidad destinada al Control de los Procesos

RAM (Memoria de Acceso Aleatorio):
Es la memoria principal, donde el computador guarda o recupera los datos que está utilizando en el momento. El almacenamiento es temporalporque los datos y programas permanecen en ella mientras que la computadora este encendida o no sea reiniciada. Es posible acceder a ella de forma rápida y aleatoria.

Tipos de memoria RAM:

SRAM: La RAM estática o Static RAM, recibe su nombre del hecho de que una vez que los datos se almacenan, se mantendrán siempre y cuando el módulo sea alimentado con electricidad. Una vez escrito, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • software y hadware
  • Hadware y Software
  • Hadware Y Software
  • Software y hadware
  • hadware y software
  • Hadware y software
  • Hadware y Software
  • software y hadware

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS