guia de historia universal

Páginas: 4 (898 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
GUIA DE HISTORIA UNIVERSAL 2

UNIDAD 1 LA EXPANSIÓN DEL IMPERIALISMO YLA CONSOLIDACION DEL CAPITALISMO EN EL MUNDO (1870- 1914)

QUE ES IMPERIALISMO?
Históricamente, el imperialismo es ladominación política de un Estado sobre varios otros para establecer una hegemonía política, económica, cultural.


QUE ES NACIONALISMO?
El nacionalismo es la ideología y el movimiento político que ponea la nación como único referente identitario de la comunidad política. Parte de dos principios básicos con respecto a la relación entre la nación y el estado:
. En ocasiones también se llamanacionalismo al sentimiento de pertenencia a la nación propia, algo en principio identificable con el patriotismo, pero distinto si va más allá del mero sentimiento e incorpora contenido doctrinal o acciónpolítica en un sentido concreto

QUE ES EL ANARQUISMO?
Es la doctrina que sostiene que toda autoridad política es innecesaria y nociva, aunque otros tipos de autoridad (jurídica, religiosa) sontambién perjudiciales. El anarquismo sostiene que mediante la abolición de la autoridad se puede crear una autoridad justa, basada en la bondad innata del hombre y su voluntad de cooperar pacíficamentecon el resto de la sociedad.
El anarquismo posee notables concepciones filosóficas sobre la historia, la sociedad, el hombre y la libertad. Sus principales representantes son: Stirner, Bakunin yKropotkin
QUE ES EL SOCIALISMO?













QUE ES LA COMUNA DE PARIS ?
fue un breve movimiento insurreccional que gobernó la ciudad de París del 18 de marzo al 28 de mayo de 1871,instaurando un proyecto político popular autogestionario que para algunos autores se asemejó al comunismo.
Se beneficiaron del apoyo y de la participación activa de la población obrera descontenta, delradicalismo político muy extendido en la capital que exigía una república democrática, y de la oposición a la más que probable restauración de la Monarquía borbónica.

La Comuna (el término commune...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guía de historia universal
  • Guia de historia universal
  • Guia historia universal 2° grado
  • Gui Historia Universal Rector Hidalgo
  • Guia para examen de historia universal
  • Guia de estudio de historia universal 1
  • GUIA DE ESTUDIO DE HISTORIA DE MEXICO CONTEXTO UNIVERSAL 2
  • Guía de estudio de historia universal unidades 3 y 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS