Guia de historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (914 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La crisis iconoclasta En oriente se vivió un perfodo de teruibles persecuciones, entre los años 726 y 843, al que se llarnó . El enfrentamiento lo protagonizaron los partidarios de que hubieseimágenes religiosas en las iglesias,'iconodulos'y los que se oponían, llamados "iconoclastas"

6.

¿Qué entiendes por crisis iconoclasta? lnvestiga acerca del tema

La lglesia Bizantina se separa deRoma: mientras que en Occidente el poder espiritual aumenta en la medida en que el temporal se debilita, en Oriente ocurre lo contrario: el emperador tiene cada vez más poder sobre la lglesia y lamáxima autoridad: el Patriarca de Constantinopla. Ambas lglesias se enfientan en diferentes conflictos: el Patriarca rechaza la doctrina de que el Papa de Roma tiene autoridad sobre la lglesia entera,disputas acerca del culto a los lconos {iconoclastia), etc. En el año 1054, el Papa León lX y el Patriarca Miguel Cerulario se excomulgan mutuamente y se produce la ruptura definitiva: la lglesia deOriente se separa del Papa en Roma y se constituye como lglesia griega Ortodoxa.

7.

Éxflica el proceso de cisma o ruptura del cristianismo

EL ¡SLAM Hacia el siglo Vll (610), en la Península deArabia, surge el profeta Mahoma como gran unificador de las diversas tribus árabes. Mahoma, convencido de ser revelado por el arcángel GabrÍel, desarrolla una doctrina monoteísta (con Alá como único Dios)que, a pesar de no ser bien recibida en un principio, logra imponerse como estado teoerático en toda la península. Tras la muerte de Mahoma, los árabes, ya unificados, fueron gobernados por Califras,quienes cumplieron con el encargo del profeta de difundir la nueva religión {lslam). La difusión de la doctrina musulmana comenzó a tomar forma cuando los turcos, vecinos fronterizos de los árabes,consiguen dominarlos y acogen el lslam como religión propia, iniciando asl un proceso de expansión violenta: en 10 años, se apoderaron de gran parte de Asia (Palestina, Egipto e lrán), expulsando a...
tracking img