Guia de inflamacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2681 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma de Chile.
Facultad de ciencias de la salud.
Carrera de Kinesiología.


Inflamación y Reparación Tisular

Integrantes:
- Nicole Martínez
- Marco Olivos
- Felipe Luan
- David Toledo
- Macarena Sotosección: I
Desarrollo guía de inflamación

1-. Defina el proceso de inflamación y explique su utilidad y posible causa
1- “Es una Rección del tejido vivo vascularizado ante una agresión local y es el mecanismo básico de defensa de los organismos pluricelulares”.
2- La fagocitosis es su principal mecanismo.
3- Es la consecuencia de respuestasinmunes adaptativas celulares y humorales.
4- Como utilidad la respuesta inflamatoria persigue la destrucción, dilución y aislamiento de la noxa, la curación y reconstrucción del daño tisular.
5- Como posible causa; gran parte de la inflamacíon se produce por LESION CELULAR ya sea a través de agentes 1) Fisicos (quemaduras, radiaciones, traumatismos) 2) Quimicos: (sustancias causticas,irritantes) 3) Biologicas (Virus, hongos bacterias, infecciones).

2-. Identifique los 5 signos cardinales de la inflamación y sus causas fisiopatológicas
* Rubor (enrojecimiento o eritema): a la dilatación de la microcirculación, dada por el reflejo axónico, sustancias vaso activas (mediadores) y menor resistencia perivascular por fluidificación del intersticio.
* Tumor (aumento de volumenlocal, hinchazón, edema): se debe a la aparición del exudado inflamatorio
* Calor (aumento de temperatura local): se debe al aumento del flujo sanguíneo en la zona y por el aumento de metabolismo local (mayor consumo de oxigeno)
* Dolor: producto de la compresión mecánica debido a la acumulación de exudado, irritación de las terminaciones libres por acidosis local, aumento de potasioextracelular y alteración de la tonicidad del medio por sustancias mediadoras (PGE2, PGI2, bradiquinina, serotonina e histamina).
Un aumento de los protones de H producen la disminución del pH que desnaturaliza la bomba Na+ - K atpasa aumentando el sodio intracelular y disminuyendo el umbral de dolor por lo que las células a nivel locas se sensibilizan. Esto sumado al aumento de prostaglandinas E2evocan el potencial nociseptor

* Impotencia funcional: es producto de dolor, necrosis tisular, la anoxia, acumulación de exudado y agentes etiológicos.

(Lichtman – inmunidad innata; Robbins y Cotran - pathologic basis of disease 8 edition cap. Inflammation aguda)

3-. Enumere las células inflamatorias provenientes de la sangre y explique su función específica.

1. Células queprovienen del torrente sanguíneo: Polimorfonucleares (PMN) y Mononucleares (MN).
2. PMN: Neutrófilos, Eosinofilo y Basofilo y MN: monocitomacrofafica-macrofago y linfocitos.

3. Función neutrófilos Fagocitosis de bacterias y hongos. Tienen una función principal en la quimiotaxis, siendo importantes agentes de la defensa inespecífica,

4. Función de Basofilos: Participan activamente enrespuesta inflamatoria a través de la liberación de histamina, serotonina y otras sustancias interviniendo en la reacción inflamatoria y reacciones de sensibilización. Posee Un factor anticoagulante (heparina). Dan origen a los mastocitos.

5. Función de Eosinofilos: Fagocitosis de complejo antígeno – anticuerpo y destrucción de parásitos y reacciones alérgicas, así como proteínas extrañas ydegrada substancias por medio de enzimas proteolíticas que contienen en sus gránulos. Su número aumenta durante una reacción alérgica o un ataque de asma.

6. Función de Macrófago tisulares: (presentes ya en los tejidos), son la 1° línea de defensa y comienzan su acción fagocítica (reconocimiento y contacto - englobamiento- destrucción y degradación) minutos después del iniciar el proceso...
tracking img