Guia de ingles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICION DE ADMINISTRACION: Podemos analizar la administración como disciplina y como proceso. Como disciplina es cuerpo acumulado que incluye principios, teorías, etc. La administración como procesos comprende funciones y actividades que los administradores deben llevar a cabo para lograr objetivos de la organización.
La administración se define como el proceso de crear, diseñar y mantener unambiente en el que las personas, laborar o trabajando en grupos, alcancen con eficiencia metas seleccionadas.
Características
* La administración se aplica en todo tipo de corporación.
* Es aplicable a los administradores en todos los niveles de una corporación.
* La administración se ocupa del rendimiento; esto implica eficiencia y eficacia.
La administración educacional:
Resultadifícil esbozar una conceptualización sobre lo que es La Administración Educacional, encontraremos tantas definiciones como teóricos se han preocupado del tema, no obstante esto, pensamos que más que la definición, el hecho que mejor describe lo que es la AD-E, son los pasos o etapas que la conforman. Pero un intento de definición de la Administración Educacional es que esta busca resolver en unaorganización educacional, sea esta un Jardín Infantil, una Escuela, Liceo, CFT. Instituto Profesional o Universidad, la asignación y coordinación de los distintos recursos con los que ella cuenta, sean estos materiales, financieros, tecnológicos, académicos, con el fin de lograr los objetivos y metas trazados por la institución.
Dentro de un proceso de ejecución de la Administración Educacional.Siempre encontramos determinados períodos, momentos o funciones administrativas, que dan vida y eficacia al proceso de administrar. Estas herramientas son a grandes rasgos las siguientes:
1. Planificación
2. Organización
3. Dirección
4. Control
5. Evaluación
La Planificación
La Administración Educacional, en cuanto disciplina especifica del ordenamiento y coordinaciónracional del proceso de E-A, introdujo la teoría general de sistemas, para el mejor manejo y obtención de los objetivos planteados en el ámbito educacional.
La teoría de sistemas la podemos conceptualizar como el conjunto ordenado e interrelacionados de elementos, entre los cuales hay coherencia y unidad de propósito o fin. La teoría de sistemas es aplicable a cualquier plan o proyecto que busque sercientífico.
De acuerdo a lo anterior podemos aseverar que la Administración Educacional, debe necesariamente cumplir una serie de pasos para la obtención de sus aspiraciones, entre los que destaca como inicio o punto de partida del procedimiento, la Planificación.
Por planificación podemos entender el primer paso del proceso administrativo, cuyo objetivo es definir los objetivos o logros acumplir, ya sean estos objetivos generales o específicos, macro institucionales o solo de la institución, precisar que tiempo nos tomará lograr estas metas, que tipo de recursos pondremos a disposición de los objetivos que nos guían.
La planificación Educacional, al estar inserta dentro del macro proceso social, debe abordar a lo menos dos problemas centrales de la comunidad:
1.
2. ProblemaPolítico: Se refiere a las necesidades y la selección jerarquizada de los objetivos básicos de la comunidad, con relación a mejorar la participación en las decisiones políticas que los incumben y que les permitirán mejorar sus condiciones de vida.
3. Problema Económico: Se relaciona con la adecuación de recursos escasos y de uso alternativo ante fines múltiples y jerarquizables.
De esta forma laplanificación se convierte en una herramienta que sirve de hoja de ruta al sistema educativo, a la vez que se inserta plenamente de manera informada en las necesidades de la comunidad, permitiendo que la Educación se convierta en un poderoso instrumento de movilidad social.
Podríamos decir que la planificación es una absoluta necesidad dentro de una organización de carácter formal, ya que la...
tracking img