Guia De La 2 Guerra

Páginas: 10 (2475 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
GUÍA DE APRENDIZAJE: SEGUNDA GUERRA MUNDIAL


Nombre: ________________________ _ Fecha de Entrega: lunes 22 de octubre
|Contenidos Curriculares a evaluar: Caracterizar, los antecedentes, desarrollo y consecuencias de la II guerra Mundial. |
|Habilidades a evaluar: Identificar, Señalar,Reconocer, Valorar, Comprender. |
|OFT a evaluar: Respeto a la vida, conciencia de la dignidad humana y de los derechos y deberes de todas las personas. |

Objetivos Esperados: Conocer cuáles fueron las principales características de la Segunda Guerra Mundial.

Instrucciones: Formengrupos de máximo 3 personas. Lean con detención los dos documentos que se exponen y luego desarrollen las preguntas indicadas.
INTRODUCCIÓN
Fue uno de los conflictos más devastadores del siglo XX fue la segunda guerra mundial, la cual se desarrolló entre 1939 y 1945, con Alemania de protagonista por segunda vez.
 Comenzó con las ideas expansionistas, antisemitas, racistas y nacionalistasde Hitler y terminó arrasando con las ciudades de Hiroshima y Nagasaki producto de la mortífera bomba atómica.
 Dentro de la guerra la proliferación en tecnología bélica alcanzó límites insospechados, haciendo aún más cruda una guerra sin más finalidad que llevar a la raza aria a la supremacía.

1.- CAUSAS II GM
La situación después de la I Guerra Mundial
Alemania, la gran derrotada,albergaba un profundo resentimiento por la pérdida de grandes áreas geográficas y por las indemnizaciones que debía pagar en función de las reparaciones de guerra impuestas por el Tratado de Versalles. Italia no recibió suficientes concesiones territoriales para compensar el costo de la guerra. Japón vio frustrado su deseo de obtener mayores posesiones en Asia oriental.

El ascenso de los totalitarismosy la formación del Eje
Desde 1920 proliferaron los movimientos que propugnaban un régimen basado en el totalitarismo nacionalista y militarista, conocido como fascismo, que prometía satisfacer las necesidades del pueblo con más eficacia que la democracia y se presentaba como una defensa segura frente al comunismo, en 1922 triunfaron en Italia.
Luego de la Gran Depresión, en 1933 Adolf Hitlerllega al poder con sus ideas racistas, antisemitas y nacionalistas, definiendo a una raza superior, la aria.

El Anschluss
Bajo las ideas de Adolf Hitler sobre una Gran Alemania, luego de la caída de la monarquía austro-húngara, Alemania luchó por la adjudicación de Austria a su territorio, lográndolo en 1938. Este fenómeno se conoce con el nombre de Anschluss.

La anexión de ChecoslovaquiaResuelta la cuestión de Austria el objetivo más inmediato de Hitler era ahora el territorio checoslovaco de los Sudetes, donde vivían más de tres millones de alemanes.

El SdP (Partido de los Sudetes Alemanes), financiado por Hitler y dependiente de Berlín comienza a reivindicar la autonomía de los Sudetes. Esta postura se va radicalizando hasta pedir abiertamente la unión con Alemania,obteniéndolo en 1939.

El Pacto de no agresión Germano-Soviético-1939: Molotov y Ribbentrop firmaron El tratado en Moscú, donde ambos países acordaron no atacarse, ni independientemente ni en alianza con otros estados; no apoyar a otro tercer país que pudiera atacar a la otra parte del pacto; continuar las consultas sobre los temas de interés común; no unirse a ningún grupo de potencias que directa oindirectamente pudiera amenazar a cualquiera de las partes firmantes; y a resolver sus diferencias mediante la negociación. El pacto tendría una duración de 10 años.

2.- ALIANZAS EN LA II GM
Los Aliados: Francia, Reino Unido, Polonia, Dinamarca, Noruega, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo, Yugoslavia, Grecia, Australia, Canadá, Sudáfrica y Nueva Zelanda, China, U.R.S.S., Estados Unidos. 
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerra 2
  • 2 guerra
  • 2 guerra
  • Guia 2
  • GUIA 2
  • guia 2
  • Guia 2
  • GUIA 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS