Guia De La Descripcion

Páginas: 4 (839 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2011
ACADEMIA IQUIQUE ASIGNATURA: Lenguaje y Comunicación
IQUIQUE PROFESOR: Rosa Seguel VorpahlNIVEL: Quinto Básico 2006
UNIDAD: Descripción de personajes

CERCA DEL MAR
¿Cómo vemos a unasirena?

La sirena habita en el fondo marino y emerge a la superficie cada vez que sale la luna llena. Se siente sobre alguna roca a entonar sus cantos de embrujo mientras peina con caracolessus cabellos azules y ondulados. Cuando termina de cepillar cien veces su cabellera para así obtener el brillo que encandila al mismo sol, la sujeta a un costado con algas trenzadas y luego ponesobre su frente la corona de perlas y estrellas marinas que
solo pueden llevar las sirenas. Sus ojos grandes poseen todos los colores del arco iris y los barcos confunden sus destellos con las luces delos faros y desorientan sus travesías.
Las sirenas danzan para mantener el ritmo de las corrientes marinas y sus escamas tornasoladas burbujean en la noche. Su cuerpo de suaves y decadenciosas líneas onduladas se mueven suavemente al compás del agua.
Las sirenas danzan para mantener el ritmo de las corrientes marinas y sus escamas tornasoladas burbujean en la noche. Su cuerpo desuaves y de cadenciosas líneas onduladas se mueven suavemente al compás del agua.
Todos los navegantes desconfían de sus cantos y temen su exótica y sobrenatural belleza, pues son traviesasprincesas del mar que hacen bromas a los marinos para que confundan su ruta.
Quienes las han visto últimamente dicen que se esconden porque temen a los cazadores de ballenas. Aseguran que sonseres alegres y juguetones y que sus sueños flotan como espejismo sobre las aguas plateadas de la imaginación.

|La descripción: Describir es decir cómo es una persona, animal, objeto o lugar. Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GUÍA 8 la descripción
  • Guia Ambiental Proyectos Invias
  • Descripción Libertad guiando al pueblo
  • Guia descripcion suelos
  • guía de aprendizaje descripcion y análisis
  • Descripción guía de ejercicios
  • Guia para descripcion de cargos
  • Guia 1 descripcion materiales de laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS