Guia de la fotografia forense

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3942 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Curso especializado en Fotografía Pericial y Forense
La Fotografía introduce al alumno en el apasionante mundo de la investigación criminal a través de las vistas fotográficas como un excelente medio prueba, reflejando las imágenes de la escena del crimen y las pruebas numeradas, como hechos irreproductibles que se aportan al proceso penal. El cursante se convierte en un fotógrafo forense que lohabilita para retratar todo aquel hecho delictivo al que fuera requerido, debiendo utilizar para algunas pericias las viejas máquinas reflex con rollos de películas ya que, por lo general, las modernas digitales pueden ser rechazadas por los magistrados. En lo que respecta a las cámaras digitales, estas podrían ser utilizadas para escenas o circunstancias gráficas que no son susceptibles de seradulteradas. Igualmente la aplicación de la macrofotografía y la reproducción de los aumentos para demostrar conceptos, es uno de los más importantes aportes que interesan a la Criminalística.

Si alguno tiene alguna duda referente a Fotografía Forense, técnicas y tipos de tomas, iluminación, fijación de documentos y sitios del suceso, y cualquier tipo de consultas Referente a fijarfotográficamente, acá estoy para ayudarle,

OBJETIVO
Registrar fotográficamente el lugar de los hechos y EMP Y/O EF, encontradas en este. Mediante métodos de observación en aras de descubrir e identificar evidencia física o elementos materiales probatorios; por medio del uso de la fijación fotográfica y videográfica. Estableciendo los elementos visuales, graficos, fotografícos y demás componentesdescriptivos a utilizar en la elaboración de álbum fotográfico e informe; permitiendo la identificación e interpretación más ordenada y sistemática de las características geométricas del lugar de los hechos o escena y de los elementos materia de pruebas encontradas en este.   
http://www.mailxmail.com/cursoPdf.cfm?gfnameCurso=criminalistica-ciencias-forenses
DESARROLLO TÉCNICO FIJACIÓN FOTOGRÁFICA.
Paraefectos de este procedimiento se realizaran las siguientes tomas fotográficas sin excepción, en los diferentes casos conocidos por la institución encargada del caso.
Panorámicas: Son tomas globales (amplitud de la zona horizontal y reducción de la vertical) a larga distancia, que se usan con el objeto de mostrar el aspecto general del lugar y los EMP Y/O EF como se encuentran en su posiciónfinal.
Plano general (Larga distancia): toma fotográfica para mostrar como la posición de un sujeto u objeto con relación a otro, se usa con el fin de ubicar y relacionar EMP Y/O EF o un grupo de ellas en el lugar de los hechos o escena.
Plano medio (mediana distancia): Son tomas fotográficas que permiten ver una cantidad razonable de detalles del sujeto al igual que revela el entorno endonde se encuentra, se usan con el fin de relacionar muebles, objetos, instrumentos y cuerpos, cambiando de posición o ángulo de disparo fotográfico; la distancia focal en este tipo de fotografías ofrece un resultado de resolución y nitidez mucho mayor.
Primeros planos (acercamientos – detalles): Son tomas fotográficas a muy corta distancia en donde el sujeto u objeto a fotografiar llena casi todoel visor o pantalla; se usan para mostrar detalles y las características generales del objeto a fijar. En este tipo de fotografías se utiliza testigo métrico.
Primerísimo primer plano: (acercamientos – mayores): Son tomas fotográficas de grandes acercamientos que señalan las particularidades de un sujeto u objeto.
Punto de amarre: Se denomina al hecho de referenciar un plano fotográfico a unpunto fijo estable que puede ser artificial, natural o geo - referenciado. Con el fin de demostrar la existencia de un hecho en el lugar referenciado fotográficamente.
Perspectiva: Es una presentación de la realidad tridimensional, resulta de la convergencia de las líneas que se adentran en la profundidad del espacio y de la disminución continua de tamaño desde un primer plano hacia el fondo....
tracking img