GUIA DE LABORATORIO polimeros

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2015



GUIA DE LABORATORIO “POLIMEROS NATURALES”
Objetivo: Conocer diferentes tipos de polímeros utilizados en la vida diaria
INTRODUCCIÓN
Los polímeros son una estructura compleja formada por larepetición de una unidad molecular llamada monómero. Existen polímeros naturales y polímeros sintéticos. En muchos casos una molécula de un polímero está compuesta de miles de moléculas de monómeros. 

Losmonómeros son los pequeños eslabones que se repiten para formar un polímero mediante un proceso llamado polimerización. 

Figura 1. Esquema de polímero
Los polímeros se dividen en dos grandes grupos:aquellos naturales, como celulosa, almidones, ADN y proteínas. Por otro lado, existen aquellos sintéticos que fueron fabricados por el hombre y que incluyen todos los derivados de los plásticos.Figura 2. Clasificación de polímero
Polímeros naturales 

Los polímeros naturales reúnen, entre otros, al almidón cuyo monómero es la glucosa y al algodón, hecho de celulosa, cuyo monómero también es laglucosa. La diferencia entre ambos es la forma en que los monómeros se encuentran dispuestos dentro del polímero. 

Otros polímeros naturales de destacada importancia son las proteínas, cuyo monómeroson los aminoácidos. 

Por otro lado, la lana y la seda son dos de las miles de proteínas que existen en la naturaleza, éstas utilizadas como fibras y telas. 

Todo lo que nos rodea son polímeros. Lostejidos de nuestro cuerpo, la información genética se transmite mediante un polímero llamado ADN, cuyas unidades estructurales son los ácidos nucleicos.Algunos de ellos son.

Caucho
Proteínas Polímeros sintéticos

Durante la Segunda Guerra Mundial, Japón cortó el suministro de caucho natural proveniente de Malasia e Indonesia a los aliados. La búsqueda de un sustituto dio como origen el cauchosintético, y con ello surgió la industria de los polímeros sintéticos y plásticos. 

El polibutadieno, un elastómero sintético, se fabrica a partir del monómero butadieno, que no posee un metil en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio de polimeros
  • laboratorio polímeros
  • Laboratorio de Polimeros
  • Laboratorio de polimeros
  • Guia Polimeros
  • guia de polimeros
  • Guía De Polimeros
  • Informe Laboratorio Polimeros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS