Guia de lectura de edipo rey

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (585 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guía de Lectura de EDIPO REY

Respuestas.
1-.
* Se dirigía con palabras amables y también se mostraba con un carácter fuerte y con decisión.
* El pueblo lo admiraba y también lo veían comopersona arrogante e inmadura, al ofender y desbocarse frente a su pueblo.
* Los viejos tebanos que eran sacerdotes y durante la obra daban a conocer los pensares de Edipo ya que eran losrepresentantes en el reino.
* logro vencer a él Esfinge, el cual sometió a Tebas en una peste y Edipo con su ingenio logró liberar a su pueblo.
* El pueblo lo ve con mucho respeto y a la vez conlástima.
* Las malas acciones que realiza Edipo a tales sucesos que sufre como por ejemplo, cuando opta por arrebatarse la vista causándose la ceguera con sus propias manos al descubrir que fue hermano,padre y marido a su vez. La gente se alegra al saber que Creonte toma el poder ya que tenía un modo distinto de pensar a comparación de Edipo que tal vez llevaría al pueblo a tener un buen futuro.* Que tendría que ser asesinado el niño que había nacido ya que era Edipo y él iba a matar a su padre.
2-.
* Edipo se dirige a Zeus, mostrando un cierto respeto y temor a su divino poder.
3-.* A la perdida total de su poder y de su vista la cual fue la causa por haberse lesionado los ojos.
* Tiresias era defensor y salvador de la ciudad de Tebas, y fingía como clarividente en talciudad. Le causó el desagrado total De Tiresias hacia Edipo. Fue gracias a que Edipo tuvo una actitud muy arrogante y ofensiva al tratar con Tiresias.

* Edipo ejerció una muy mala actitud alintentar descubrir sus raíces y esto lo conlleva a distintas desgracias muy desagradables que logran acabar con él.

* Edipo es más soberbio en este caso y busca con ofensas resolver sus dudas,en cambio Tiresias solamente ejerce una reacción a tal hostilidad de parte de Edipo. El desenlace de esta problemática es muy severo afectando principalmente a Edipo negándose a la culpabilidad que...
tracking img