Guia de lectura

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
Guía de Lectura (domiciliaria)
Las tecnologías de la comunicación
Fecha de entrega presencial: 18/04/13
Comisión A

John Thompson
Cap. I Comunicación y contexto social


Describa brevementelas características de Los medios técnicos (technical médium) son aquellos elementos materiales a través de los cuales las formas simbólicas se transmiten y fijan de un emisor a un receptor. Describasus características.

El autor critica la noción de comunicación de masas ¿cuál es su definición?

Una de las cinco características de la comunicación de masas es la “ruptura estructurada entrela producción de formas simbólicas y su recepción”. Explique y brinde un ejemplo.

¿Por qué los media han alterado nuestro sentido del pasado?

1) Dentro de las características de Los MediosTécnicos (technical médium), podemos encontrar la fijación que es la manera de preservar las formas simbólicas en un medio con diferentes intensidades de durabilidad, también está la reproducción que esaquella capacidad de un soporte técnico para reproducir múltiples copias a partir de una forma simbólica. Por otra parte se encuentra la separación espacio-temporal; esta es un proceso de distanciación,un proceso de intercambio simbólico que generalmente conlleva la separación de unas formas simbólicas de su contexto de producción. Y por último tenemos a las habilidades, competencias y formas deconocimiento, son las que ayudan a la codificación y decodificación de la información o contenidos simbólicos y requieren reglas y procedimientos para estas mismas.

2) Al referirse a la comunicaciónde masas estamos hablando de la producción institucionalizada y difusión generalizada de bienes simbólicos a través de la fijación y transmisión de información o contenido simbólico. Esto hacereferencia a que una institución produce y difunde información y contenido simbólico que han sufrido un proceso de fijación con el fin de ser bienes simbólicos.

3) Esta quinta característica habla de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia De Lectura
  • Guía de lectura
  • Guía de Lectura
  • Guía de Lectura
  • Guía de Lectura
  • Guia lectura
  • GUIA DE LECTURA
  • Guia De Lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS