guia de lenguaje

Páginas: 4 (995 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013

Lenguaje y comunicación
Profesora María José Godoy A.

8º ___

NOMBRE:……………………………………………………FECHA:……………..

Puntaje Ideal: 44 puntos Puntaje Obtenido:……………NOTA:……………………

I.- ÍTEM DECOMPRENSIÓN DE LECTURA. Lee el siguiente texto y luego responde las preguntas encerrando en un círculo la alternativa correcta (2 pts. c/u). Recuerda contestar la prueba con lápiz PASTA.

Enfermedades deTransmisión sexual,(Abreviadas como ETS) también llamadas enfermedades venéreas, son enfermedades infecciosas que se pueden contagiar por contacto sexual. Algunas se pueden transmitir también por víano sexual, pero representan una minoría del número total de casos. Varios tipos de enfermedades de transmisión sexual son epidémicas, incluidas la gonorrea, la uretritis no gonocócica, el virus delherpes genital, las verrugas genitales (condilomas acuminados), la sarna (escabiosis) y las infecciones uretrales y vaginales causadas por la bacteria Chlamydia trachomatis, el protozoo Trichomonas yhongos.

Tipos de enfermedades venéreas existe un gran número de enfermedades que se transmiten mayoritaria o exclusivamente por contacto sexual. Además de las enfermedades epidémicas ya mencionadas,están la sífilis, la infección por ladillas (Pediculosis pubis), la infección vaginal causada por la bacteria Haemophilus, el molluscum contagiosum, el chancroide, el linfogranuloma venéreo y elgranuloma inguinal. Son muchos los organismos que causan estas enfermedades. Trichomonas es un protozoo que causa tricomoniasis; la moniliasis está causada por una levadura; los organismos que producenchancroide, gonorrea, sífilis, granuloma inguinal y vaginitis por Haemophilus, son bacterias; el herpes genital, las verrugas genitales (causadas por el papovavirus) y el molluscum contagiosum se deben ala acción de ciertos virus; finalmente, el linfogranuloma venéreo y la mayoría de los casos de uretritis no gonocócicas están producidos por la bacteria Chlamydia.

Transmisión
La transmisión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia lenguaje
  • Guia Lenguaje
  • Guia Lenguaje
  • GuÍa de lenguaje
  • Guía De Lenguaje
  • guia de lenguaje
  • guía lenguaje
  • Guía De Lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS