Guia de liderazgo social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 9 (2040 palabras)
  • Descarga(s): 4
  • Publicado: 12 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUIA EDUCATIVA PARA EL LIDER SOCIAL

Versión 1.0 – 2010
Eduardo Chevarría P. Todos Los Derechos Reservados 2010

Elaborado por: Lic.Eduardo Chevarría Palomino, edochevarria@gmail.com

BIENVENIDO
La presente guía se divide en 5 partes básicas: 1) Competencias que debes desarrollar para ser Líder Social. 2) Motivación del Líder Social. 3) Misión del Líder Social. 4) Estrategia del LíderSocial. 5) Equipo del Líder Social.

Esta guía complementa y sirve de ayuda memoria a la información proporcionada en las conferencias de inducción en que participaste. Cualquier consulta o sugerencia, por favor comunícate con Eduardo Chevarría P. edochevarria@gmail.com

Elaborado por: Lic.Eduardo Chevarría Palomino, edochevarria@gmail.com

Competencias que debes desarrollar para ser LíderSocial
Si deseas ser un Líder, debes tener pasión, amor a lo que emprendes. Ese amor debe ser orientado a cumplir una gran Misión, una causa o ideal visionario que la gran mayoría no lo hace por temor o indiferencia. Pero tú sólo no podrás cumplir la Misión, por lo tanto deberás unir a tu causa, seguidores formando un equipo con quienes deberás seguir una estrategia y aplicar métodos de acción paralograr la más grande aspiración de sus vidas. El Liderazgo no se aprende en las aulas, se aprende en la práctica y se inicia con la esencia fundamental de toda inteligencia emocional: El AMOR. Si no sientes Amor, no puedes liderar. Pero ese sentimiento (AMOR) se frustra si no tienes una causa, una MISION que cumplir. Tu AMOR y MISION, te motivarán a contar con una ESTRATEGIA y planes de acción.Tu AMOR, MISION y ESTRATEGIA te servirán como argumentos sinceros para atraer y captar SEGUIDORES que te darán el rol de Líder haciendo una causa común en equipo. Sólo así lograrán juntos cumplir la MISIÓN.

Por lo tanto, tu carrera de Liderazgo debe orientarse a desarrollar las cuatro competencias. Te puedo ayudar con algunas (Misión y Estrategia) pero el resto dependerá de tu compromiso yvoluntad personal. Un consejo: No permitas que tu racionalidad sofoque tu AMOR, sólo déjate guiar. Confiamos que tu Amor Social te dará la fuerza y perseverancia para cumplir con tu compromiso.

¡ Adelante Líder Social !
Elaborado por: Lic.Eduardo Chevarría Palomino, edochevarria@gmail.com

Motivación del Líder Social
Es difícil describir o conceptualizar un sentimiento y mucho más difícil loque significa AMOR. Sin embargo, podemos aproximarnos por la actitud que se expresa cuando el aprendiz de Líder Social lo manifiesta, poniendo sus potencialidades físicas y mentales al servicio de los demás. Por voluntad propia, sin esperar nada a cambio. Tal vez busques que los demás te admiren por tu físico bien cuidado y fortalecido o tal vez busques que los demás te admiren por tu inteligenciaracional (títulos y certificados) pero ninguno de ellos de manera independiente, te permitirán lograr el Desarrollo Integral. Sólo el sentimiento de poner al servicio de los demás (la sociedad) todas tus potencialidades, podemos denominarlo AMOR SOCIAL. (Desarrollo Emocional) Sólo aquel que logra un equilibrio entre Desarrollo Emocional, Desarrollo Mental y Desarrollo Físico logrará el DesarrolloIntegral. La motivación del Líder Social es su Desarrollo Integral. Su afán por darle sentido a su vida, a su porqué existencial. Su afán por trascender por considerar que su vida será valiosa para las actuales y nuevas generaciones. Cabe precisar que el Líder Social enfrenta y maneja el miedo y la pereza. No existe Líder temeroso, ni perezoso.

Por lo tanto si hasta ahora consideras que nopodrás desarrollar lo antes descrito, te damos las gracias y te pedimos que no continúes. Sin MOTIVACIÓN no hay Liderazgo.

Elaborado por: Lic.Eduardo Chevarría Palomino, edochevarria@gmail.com

Misión del Líder Social
Felicidades, te motiva tu Desarrollo Integral. Tal vez no tengas una misión o causa definida en tu vida para lograr tu desarrollo integral. En esto podemos ayudarte. La pobreza...
tracking img