Guia de macroeconomia 2a parte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (772 palabras )
  • Descarga(s) : 18
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MACROECONOMIA.

1.- DEFINICION DE OFERTA Y DEMANDA: es el modelo macro-económico más utilizado para analizar los niveles de crecimiento y el desempeño de políticas económicas.

Oferta agregada:es la cantidad total de bienes y servicios que se ofrecen sobre diferentes precios y medios posibles dentro de una economía nacional. (Producción, bienes y servicios).

Demanda agregada: estádeterminado por el consumo privado, publico de acuerdo a los niveles de precios y cantidades de bienes y servicios que se tengan en una economía nacional. (Consumo, bienes y servicios).

2.- DEFINICION YCLASIFICACION DE SISTEMAS FINANCIEROS MEXICANOS:

Es el conjunto de instituciones bancarias y no bancarias que realizan en forma profesional la intermediación crediticia; poniendo en contacto a losoferentes y demandantes tanto de dinero como de capitales.

S.A

3.- POLITICA FISCAL Y ECONOMICA:

4.- TAZAS DE INTERES BANCARIAS Y FUNCIONAMIENTO:

TAZA DE INTERES REAL: mide el regreso de losahorros en términos de volumen de bienes que se pueden adquirir en el futuro con un monto dado de ahorro reciente.

Determinada por la demanda de inversión y la oferta de ahorro en un mercadofinanciero.

TAZA DE INTERES NOMINAL: se refiere al regreso de los ahorros en términos de la cantidad de dinero que se obtiene en el futuro (un tiempo determinado) para un monto dado de ahorro reciente.5.- BALANZA DE PAGOS: es un documento contable en el que se registran las operaciones comerciales, de servicios y de movimientos de capital llevadas acabo por los residentes de un país con el restodel mundo, efectuando cortes durante un periodo determinado y generando un total anual. Este documento suministra información detallada y resumida en las operaciones de un país. La estructura ycomposición para elaborar la balanza de pagos se regula en base al 5º manual de balanzas de pago del fondo monetario internacional. (FMI).

DESVIACION DE LA BALANZA DE PAGOS: se estructura en 4...
tracking img