Guia de matematicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los ángulos complementarios son aquellos cuya suma de medidas es 90º

Dos ángulos suplementarios son aquellos cuya suma de medidas es 180°

Un ángulo completo o perigonal, tiene una amplitud deradio
Equivalente a 360° sexagesimales (o 400g centesimales).

Dos segmentos son congruentes cuando superpuestos coinciden en todos sus puntos. Para ello basta con mostrar que coinciden en susextremos.

Ángulos congruentes se denominan aquellos ángulos que tienen la misma medida.
Los ángulos opuestos por el vértice son un ejemplo de ángulos congruentes

La bisectriz de un ángulo es larecta que lo divide en dos partes iguales. Es el lugar geométrico de los puntos del plano que equidistan (están a la misma distancia ) de las semirrectas de un ángulo.

La mediatriz de un segmento esla recta perpendicular a dicho segmento trazada por su punto medio. También se le llama simetral.

Por las longitudes de sus lados, todo triángulo se clasifica:
como triángulo equilátero, si sustres lados tienen la misma longitud (los tres ángulos internos miden 60 grados ó radianes.)
como triángulo isósceles (del griego iso, igual, y skelos, piernas; es decir, "con dos piernas iguales"), sitiene dos lados de la misma longitud. Los ángulos que se oponen a estos lados tienen la misma medida. (Tales de Mileto, filósofo griego, demostró que un triángulo isósceles tiene dos ángulos iguales,estableciendo así una relación entre longitudes y ángulos; a lados iguales, ángulos iguales1 ), y
como triángulo escaleno ("cojo", en griego), si todos sus lados tienen longitudes diferentes (en untriángulo escaleno no hay dos ángulos que tengan la misma medida).

Triángulo rectángulo: si tiene un ángulo interior recto (90°). A los dos lados que conforman el ángulo recto se les denominacatetos y al otro lado hipotenusa.
Triángulo oblicuángulo : cuando ninguno de sus ángulos interiores son rectos (90°). Por ello, los triángulos obtusángulos y acutángulos son oblicuángulos.
Triángulo...
tracking img