Guia de mc master pronostico, seguridad y resultados sobre el ralendronato de estroncio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (874 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- ¿ se reunió una cohorte incipiente?

Si, ya que ambos estudios que analiza el articulo tuvieron cohortes incipientes, en el SOTI, se incluyeron 1.649 mujeres mayores de 50 años, cuya edadmedia fue de 69 años y con al menos 5 años de
periodo postmenopáusico. Todas tenían al menos una fractura vertebral por fragilidad prevalente y una densidad mineral ósea (DMO) lumbar inferior al0,840 g por cm2 medidos por densitómetro Hologic, equivalente a un valor de la puntuación T de -1,9. La evaluación de las fracturas vertebrales se hizo mediante el método de morfometría cuantitativa deGenant en las radiografías laterales de columna lumbar y torácica obtenidas en la inclusión y anualmente durante el seguimiento.

Mientras que el estudio TROPOS estudio 5.091 mujeres loscriterios de inclusión eran tener una DMO de cuello de fémur inferior a 0,600 g/cm2, que equivale a una puntuación T de -2,2, y ser mayor de 74 años o tener entre 70 y 74 años con al menos uno de lossiguientes factores de riesgo:historia previa de fractura, o historia materna de fractura.

2.- ¿ se describió el patrón de referencia de casos?

El estudio refiere que se reviso nuevamente algunaspacientes en la base de datos de investigación de Medicina General (General Practice Researche Database) del Reino Unido, por lo que pensamos que dichas pacientes se obtuvieron de esta base de datos, sinembargo creemos que los criterios de inclusión son bastante claros y adecuados en cuanto al patrón de inclusión de estas pacientes.

3.- ¿ se logro un seguimiento completo?

Si, se hicierondiferentes mediciones y se le dio continuidad al estudio como se demuestra en algunos resultados publicados en diferente tiempo de los mismos como por ejemplo En el estudio SOTI se observó que laisoenzima ósea de la fosfatasa alcalina aumentaron un 8,1% más en las pacientes tratadas que en las del grupo placebo a partir de los 3 primeros meses de tratamiento. Posteriormente se hicieron seguimiento...
tracking img