Guia De Nuevos Ingresos.

Páginas: 22 (5431 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
TÉRMINOS COMUNES

1.1 TRANSPORTE AEREO
La transportación aérea ha tenido un gran auge en nuestros días, siendo de vital importancia ya que a través de este medio se han acortado distancias pudiendo comunicar a los seres humanos de todo el mundo. Con el desarrollo de la economía en todo el planeta, la aviación se vuelve cada vez más indispensable por lo cual debemos estar preparados en estaárea.

1.2 DEFINICIONES DE USO COMUN
El universo de la aviación cuenta con un sinfín de términos y códigos que es necesario conocer para aplicarlos apropiadamente en el trabajo diario. Estos términos se utilizan día con día cuando el pasajero nos solicita una reservación, cuando elaboramos boletos o al consultar manuales de tarifas.

TRANSPORTACIÓN AÉREA Se define como la actividad de trasladoaéreo de pasajeros, equipaje y/o carga, entre 2 o más ciudades.
La transportación aérea se puede dividir:
* Nacional, es la que se realiza dentro de las fronteras de un país, en nuestro caso, dentro de la República Mexicana. También se le denomina: Doméstica.
* Internacional, es la que se realiza entre 2 o más países.

BOLETO / TICKET Documento que el transportista expide al pasajeromediante el cual la línea aérea se compromete a proporcionar transportación al pasajero y su equipaje, y el pasajero a pagar la tarifa estipulada.

BOLETO EN CONJUNTO Significan 2 o más boletos expedidos a un pasajero debido a que la ruta requiere más cupones de los contenidos en el boleto a utilizarse, se deberá expedir un segundo o tercer boleto del mismo tipo, todos contenidos en un solo contrato.CONEXIÓN Significa cambiar de avión y/o número de vuelo para continuar su viaje siempre que la permanencia en la ciudad de conexión no exceda de 24 horas.

ESCALA VOLUNTARIA O STOPOVER Interrupción voluntaria del pasajero por más de 24 horas en un punto intermedio del itinerario, previamente acordada con el transportista y siempre y cuando la reglamentación de la tarifa contratada lopermita.

ESCALA TECNICA Es el punto donde el avión baja, por necesidad de la ruta del vuelo, pero no interrumpe ni modifica el viaje de acuerdo a su itinerario, es decir, está previamente establecida en un itinerario.

ESTADIA Tiempo mínimo y máximo de permanencia en destino permitido en la tarifa contratada.

PASAJERO Es cualquier persona transportada por una aerolínea (excepto miembros de latripulación). Existen los siguientes tipos de pasajeros:
*
Adulto Se considera toda persona mayor de 11 años 11 meses y paga el 100 % de la tarifa aplicable (12 años cumplidos).
* Medio o menor Es aquel pasajero cuya edad comprende de los 2 años a 11 años 11 meses en el momento de la salida de los vuelos. Estos pasajeros ocupan una plaza de asiento en el vuelo. A este tipo de pasajeros seles concede la misma franquicia (es decir, que pueden llevar el mismo peso de equipaje) que a los pasajeros adultos.
* Infante Persona que no ha cumplido los 2 años en el momento de iniciar su viaje. No tienen derecho a ocupar asiento, pagan el 10% de la tarifa aplicada al adulto. De requerir asiento, éste deberá pagar la tarifa de menor. Se permite llevar un infante por adulto.

TARIFACantidad autorizada que se señala en un boleto como precio del transporte del pasajero y su equipaje de un lugar a otro.

ORIGEN Punto de inicio del viaje del pasajero.

DESTINO Punto final del viaje del pasajero.

ITINERARIO Es la relación de varias ciudades situadas a lo largo de una ruta, dentro de la reservación de un pasajero.

CAMBIO VOLUNTARIO: Es un cambio solicitado por el pasajero,este cambio está sujeto a la regulación tarifaria del boleto y la política vigente.

CAMBIO INVOLUNTARIO: Es un cambio resultante de una situación ajena al pasajero, que afecta su itinerario (por condiciones de clima, cancelación de vuelo, etc).

CHARTER: Vuelo contratado por una Agencia o Empresa con el propósito de trasladar a un grupo de pasajeros a un destino específico.  Este vuelo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NUEVO INGRESO
  • guia nueva
  • Ansiedad de nuevo ingreso
  • nuevo ingreso ujat
  • Discurso a estudiantes de nuevo ingreso
  • Manual Del Trabajador De Nuevo Ingreso
  • Nuevo Ingreso ITSA
  • INSTRUCTIVO DE NUEVO INGRESO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS