Guia de observacion de un evento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1756 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUIA DE OBSERVACION DE UN EVENTO

Nombre y apellido del observador:
Numero de matricula:
Tipo de evento a observar: Gastronómico
Organizador: Facultad de diseño y comunicación de la Universidad de Palermo junto a Nouvelle Gastronomie (Entidad dedicada a la difusión de la Gastronomía)
Director: Miguel A. Isauralde
Sede: Facultad de Diseño de la Universidad de Palermo
Fecha: 19/05/10Cliente:
• Francisco Madeo. Presidente de C.A.V.A. (Cámara Argentina de Vinotecas y Afines)
• Cecilia Hermann. Propietaria de La Cupertina (Elaboración de comida regional)
• Jorgelina Tamara Padrignoni. Ananda Pastas (Pastas caseras, pizza, catering)
• Claudio Adrián Solitario. Chef instructor. Certificado Internacional por la Asociación Mundial de Cocineros – W.A.C.S.

Publicoasistente: General.

Caracteristicas de la sede: Rincón Gourmet bicentenario se realizo en una de la facultad de diseño y comunicacion de la Universidad de Palermo, la cual esta ubicada en el barrio de Palermo, sobre la calle Jean Jaures al 932. La sede es un lugar de arquitectura moderna, bien equipado tecnológicamente, tiene un salón auditorio con capacidad para no mas de 100 personas, perocon todas las instalaciones necesarias para la realización del evento.

Apertura: El horario establecido para realizar la acreditación era a las 18 hs y a las 18.15 la apertura. La acreditacion demoro mucho y la apertura se llevo a cabo luego de las 18.30 hs. Todas las personas se ubicaron en el auditorio y de inmediato se dio lugar a la bienvenida del evento que fue informal y hubo un brevediscurso del rector. Se destaco la presentación de los participantes del evento y los disertantes. Se procedió a la presentación del Director Miguel Isaurralde de la revista Bon Appetit en Argentina quien realiza una mirada sobre la Gastronomía y la alimentación. Luego se hace un agradecimiento de los miembros de Nouvelle Gastronomie, que es la entidad dedicada a la difusión de la Gastronomía.Desarrollo:
19.00 hs: Francisco Madeo: Presidente de C.A.V.A (Camara Argentina de Vinotecas y Afines) que realiza una disertación sobre los canales de venta gourmet. Vinoteras y Explicación de C.A.V.A. Habla sobre Vinotecas atendidas por la flia, Cursos para capacitación, el mundo del vino, delicatessen y gourmet.

19.25 hs: Cecilia Hermann: Propietaria de la Cupertina (elabracion de comidaregional) quien habla de nuestra comida tradicional y nos hace una reseña histórica de cómo fue evolucionando la gastronomia regional.

19.50 hs: Jorgelina Tamara Padrignoni: Ananda Pastas (pastas caseras, pizza, catering). Hablo sobre su cocina y la comercialización de sus productos en su local.
20.00 hs: Claudio Adrián Solitario. Chef instructor. Integrante de la brigada argentina conformada através del proyecto de A.C.A.M. Certificado Internacional por la Asociación Mundial de Cocineros- W.A.C.S. Hablo sobre su investigación en la cocina prehispánica, mostró todos sus datos y conocimientos sobre el tema. Enfatizo la importancia de seguir manteniendo vivas las recetas tradicionales pasándolas de generación en generación. Hubo una disertación, participación e intercambio de ideas conlos asistentes.

Cierre: 20.20 hs: Realización de baile folclórico, Folclore del Bicentenario: El Bombisto Fantasía. Dialogo Percusivo. Los participantes: Quique Fernandez y Marta Tarifa.
Conclusión: Agradecimiento a autoridades de la UP y coordinadores que llevaron a cabo este evento.
20.30 hs: Invitación al público para degustación de platos y vinos de empresas participantes.

Serviciosde Información: Bien organizado e indicado, señaletica vistosa para encontrar el lugar de acreditación, la recepción, y el auditorium donde el evento se llevo a cabo. La cartelera no fue muy importante pero fue suficiente, había banners de la UP por todos lados.

Recepción: me pareció muy importante que cualquier duda y consulta podía ser aclarada por la persona que se encontraba en ese lugar....
tracking img