Guia de observacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (750 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUCION HIDALGUENSE DE EDUCACIÓN
CENTRO REGIONAL DE EDUCACIÓN NORMAL
“BENITO JUÁREZ”

MATERIA:
ESCUELA Y CONTEXTO SOCIAL
TRABAJO:
ENSAYO
TEMA:
“EL BARRIO Y SU PRESENCIA EN LAESCUELA”
PROFESOR:
EDUARDO GONZÁLEZ ALEJO
ALUMNO:

ESPECIALIDAD:
EDUCACIÓN FÍSICA
BIBLIOGRAFÍA:
AUTOR: ALICIA LILY CARVAJAL JUÁREZ

QUE ES UN CUADRO SINÓPTICO
Es una manera de representarinformación que a primera vista se presente con claridad y en la mayoría de ocasiones utilizando palabras clave.
IDEAS PRINCIPALES
* La escuela se instala donde se localiza una población que real ypotencialmente la requiere, a petición expresa de los habitantes del barrio, o bien ser la consecuencia de una decisión de las autoridades escolares con fines políticos y de expansión más que decobertura real de necesidades sociales, abordaremos básicamente la relación entre maestros-barrio y viceversa. La escuela es parte del barrio.
* El barrio es parte constitutiva de la escuela, no soloes un espacio físico que resulta de la suma de las casas, calles y comercios de cierto lugar. El barrio es lo que su gente hace de él.
* La escuela observada se encuentra en un barrio populardel sur del Distrito Federal caracterizado por fábricas de cemento, cerros pequeños, terregosos, poblados, casitas de hormigón, lámina y cartón; calles sin pavimentar, ausencia de banquetas, baches,presas, mucho polvo, cerros cortados de donde se extrae tierra, arena.
* El edificio de la escuela está enclavado en el centro de este paisaje terregoso.
* La escuela primaria, junto con lapreescolar, ocupan una manzana completa.
* Las características de la escuela son: tiene cerca de 10 años, escaleras en zigzag, barda de tabique que rodea la escuela, macetones colgantes, colinda conun enorme terreno lleno de tierra, está construido casi en la punta del cerro.
* Es un edificio agradable o como también podría decirse “un hotel de lujo”.
* La explanada de la escuela es...
tracking img