Guia de optimización para windows xp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guia Optimizacion Windows XP o 2003

Bajar el tiempo de carga de tu equipo y del Sistema Operativo.

Gracias al Prefetching, un nuevo servicio de Windows XP, podemos aumentar la velocidad de carga de nuestro equipo en un tiempo más que considerable y no solo el sistema de arranque se beneficia de esta utilidad sino que también todo el Sistema Operativo aumenta su rendimiento acelerando lacarga de programas. Prefetching viene con un valor establecido por defecto para que todas las máquinas puedan funcionar correctamente pero se puede cambiar ese valor para poder mejorar nuestro rendimiento.
Antes de continuar he de dejar una cosa bien clara sobre los equipos que se pueden aprovechar de esta utilidad, veréis esta es mi recomendación:
1. Los equipos han de ser superiores a 1.2GHz y unmínimo de 256MB de RAM pero es mejor tener 512RAM para que vaya mejor. Si el equipo es menor a este es muy posible que no notéis una gran mejoría en el sistema. Dicen que el mínimo es de 800MHz y 512 RAM pero es casi mejor tener un procesador algo más potente.
2. Si posees un equipo de más de 2GHz y de 512 de RAM es el mejor modo de notar una gran mejoría en tu equipo.

Lo que tenemos quehacer es abrir el registro de Windows para ello vamos a Inicio->Ejecutar y escribimos “regedit” (sin las comillas). Saldrá una ventana como esta que se ve en la imagen. Bien ahora no dirigimos a la siguiente dirección por las carpetas.

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Contro l\Session Manager\Memory Management\PrefetchParameters.

EnablePrefetche es el valor que hemos de cambiar de “3”a “5”. Con este cambio el tiempo de arranque cambiará y el rendimiento de XP se verá aumentado pudiendo cargar los programas más rápidamente. Reiniciar el equipo y notareis la mejoría del equipo, si el equipo empieza a volverse inestable dando errores mas de los “normales” deberéis de volver a cambiar el valor y dejándolo a “3” otra vez. Si quisierais ir aumentado el número no recomiendo pasar de“6” ya que el Sistema Operativo se puede volver muy inestable.


Cerrar Windows XP mas rápido.

Muchas veces cuando cerráis Windows XP tarda demasiado tiempo entre guardar la configuración y otras cosas. Esto también se puede acelerar para no tener que esperar tanto tiempo a que el equipo se apague. Para hacer esto hemos de entrar en el registro de Windows, en Inicio->Ejecutar y “regedit”,sin comillas. Ahora nos dirigimos a la siguiente dirección del registro:

HKEY_CURRENT_USER\Control Panel\Desktop.

WaitToKillAppTimeout es la clave que tenemos que cambiar de 20.000 por 4.000.
Después vamos a la siguiente dirección:

HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Contro l

La clave WaitToKillAppTimeout es la que tenemos que volver a cambiar de 20.000 por 4.000. Así elproceso de apagado será más rápido.


Acelerar volúmenes NTFS.

Bien para lo que no sepan el NTFS es un formato de disco al igual que FAT32, sino sabéis que formato tenéis en el disco duro debéis de ir a MI PC y en el disco duro donde tengáis instalado Windows debéis de hacer click con el botón derecho sobre el icono del disco duro y después pincháis en propiedades. Bien ahora se os abre unaventana con varias pestañas. En la primera en “General” podréis ver en el apartado de “Sistema de archivos” si es NTFS o FAT32. Mi recomendación es tenerlo en NTFS ya que es más seguro y más estable que el FAT32. Bien si lo tenéis en NTFS podéis hacer el siguiente truco que os explico a continuación.

NTFS admite el tipo de ficheros de MS-DOS que sino lo sabéis son de tipo 8.3, es decir 8 caracterespara el nombre y 3 para la extensión del fichero, hoy en día es muy raro que un fichero sea de ese tipo de extensión. Bien para poder realizar lo siguiente tenéis que tener en cuenta que solo lo podréis hacer sino usáis MS-DOS para nada, MS-DOS no es la consola “cmd” que tiene Windows XP esa que sacamos con “Inicio->Programas->Accesorios->Símbolo de sistema” sino MS-DOS el de antaño. Si estáis...
tracking img