Guia de orientacion activista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Movimiento Zeitgeist es un movimiento social surgido de la películadocumental Addendum, que es la segunda parte de Zeitgeist (The Movie). Está vinculado al Proyecto Venus, en el que el diseñadorindustrial e ingeniero social Jacque Fresco ha trabajado gran parte de su vida. La intención del mismo es: cubrir las necesidades básicas y medioambientales de todos los seres vivos de maneraincondicional conociendo qué y cómo somos (aplicando el método científico a nuestro conocimiento de la naturaleza y la tecnología, en vez de hacer uso de la política y el sistema monetario), manteniendo lallave hacia nuestro crecimiento personal, no sólo como individuos sino como civilización. El movimiento es esencialmente la aplicación del método científico para fines sociales. Según Peter Joseph,(director de los documentales y por tanto fundador del movimiento), el movimiento contaba con 250.000 miembros en marzo de 2009.2 Actualmente cuenta con más de 1.000.000 de activistas a nivel global, yestá presente en más de 360 países.

El Proyecto Venus. presenta una nueva dirección para la humanidad que implica nada menos que el re-diseño total de nuestra cultura. El Proyecto Venus. es unverdadero modelo para la génesis de una nueva civilización del mundo, una que se base en la preocupación humana y la recuperación ambiental. Hay mucha gente que está preocupada hoy por los graves problemasque enfrentan a nuestra sociedad moderna: desempleo, delitos, violencia, el reemplazo de los seres humanos por la tecnología, superpoblación y un descenso en los ecosistemas de la Tierra.

ElProyecto Venus Está dedicado a enfrentar todos estos problemas activamente apegándose a la investigación, al desarrollo, y al uso de soluciones realizables. Tomando el camino de la innovación hasta elconocimiento social, incentivos educativos, y al uso constante de lo mejor que la ciencia y la tecnología pueden ofrecer directamente al sistema social, el Proyecto Venus ofrece un plan exhaustivo para...
tracking img