Guia de pasajeros en condiciones especiales para colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUIA DE AUTORIZACION DE PASAJEROS EN CONDICIONES ESPECIALES PARA COLOMBIA

DOCUMENTO OFICIAL DE LA AERONAUTICA CIVIL DE COLOMBIA PARA SER UTILIZADO EN LA VALORAICON DE PASAJEROS EN CONDICIONES ESPECIALES QUE USEN VUELOS COMERCIALES

ESTE MANUAL HA SIDO ADAPTADO DE LA GUIA DESARROLLADA POR LA AERONAUTICA CIVIL DE COLOMBIA, DENOMINADA: “Guía de Autorización de Transporte de pasajeros encondiciones médicas especiales o Discapacidad”.

PARA LOS SERVICIOS DE SANIDAD AEROPORTUARIA 2008.

PRESENTACION

En este documento hemos plasmado los criterios de Medicina de Aviación más comunes en la práctica diaria de la Aviación Comercial, es de cumplimiento por el personal de las Aerolíneas y de gran ayuda para la toma de decisiones en la práctica médica de las Sanidades.

De otro lado, elcriterio medico aeronáutico siempre será requerido a la hora de tomar cualquier decisión, estos criterios se conforman así en una guía medica de excepcional utilidad.

Así mismo, el éxito del proceso certificación y autorización para abordar un vuelo, requiere del trabajo interdisciplinario de los médicos tratantes, de las políticas de manejo de viajeros con discapacidad de los departamentosmédicos de Aviación y de Salud Ocupacional de las Aerolíneas, los médicos de las sanidades aeroportuarias y los médicos de aviación en forma general.

Cualquier modificación propuesta antes o durante el desarrollo de este Documento, requiere de autorización de la Aeronáutica Civil de Colombia.

Presentamos además la siguiente tabla, requerida para el análisis del riesgo de complicaciones:Altura a nivel del mar del sitio de origen y destino.

a. Bogotá 2640 mts

b. Medellín 1538 mts

c. Cali 995 mts

d. Bucaramanga 1189 mts

e. Pereira 1390 mts

f. NYC 155 mts

g. Los Angeles 76 mts

h. Madrid 660 mts

i. Paris 118 mts

j. La Paz 3700 mts

k. Toronto173 mts

l. Munich 453 mts

m. Londres 106 mts

n. Quito 2800 mts

o. Lima 1548 mts

1. CRITERIOS GENERALES DE AUTORIZACIÓN DE TRANSPORTE DE PASAJEROS EN CONDICIONES MÉDICAS ESPECIALES O DISCAPACIDAD

1.1. PATOLOGÍAS ESPECIALES QUE SE DEBEN TENER EN CUENTA A LA HORA DE VOLAR

• Anemia: hemoglobinas por debajo de 8,5 GM/dl, por cuadro agudo nopueden volar; solo los pasajeros con anemia de células falciformes deben volar con o2. (o recuento de glóbulos rojos inferiores a tres millones (3.000.000), hematocrito inferior al 30%. o anemia falciforme sintomática.) en paciente con anemia crónica , se autorizara vuelo con hb superior a 7 gr/dl , previa valoración del medico de sanidad .

• Enfermedad descomprensiva: los buzos solo puedenvolar después de 48 horas de la última inmersión.

• Diabetes: deben tener en cuenta la dosis diaria de medicación para los vuelos largos. tener la formula médica a la mano, las jeringas en cantidad adecuada y dosis de insulina suficientes y para los tipos II los hipoglicemiantes a la mano. todos estos elementos deben llevarlos en equipaje de mano y tener en cuenta si requiere refrigeración.

•Diarrea: si esta produciendo deshidratación o ésta es predecible durante el vuelo, (sobre todo en vuelos internacionales) el paciente deberá ser estabilizado y volar 24 horas después previa valoración del medico de sanidad

• Fracturas: no deben volar los pacientes a quienes se les ha colocado un yeso cerrado con menos de 48 horas, o si utilizan férulas neumáticas. pacientes con férulasposteriores o vendajes bultosos no tienen contraindicación para volar y deberán ser valorados en sanidad aeroportuaria.

• Oftalmológicos:

• Cirugía de cataratas debe esperar mínimo dos semanas para el vuelo.

• Desprendimiento de retina: tres semanas

• Transplante de cornea cuatro semanas

• Cirugía de glaucoma un mes.

• Patologías odontológicas: pacientes con tratamiento de conductos...
tracking img