Guia de pasantia iutirla

Páginas: 20 (4917 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2011
[pic]
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA INDUSTRIAL
“RODOLFO LOERO ARISMENDI”
I.U.T.I.R.L.A.
EXTENSION CIUDAD GUAYANA
COORDINACION DE PASANTIAS

Guía Para El Desarrollo Y Presentación del Informe de Pasantías.

CIUDAD GUAYANA, SEPTIEMBRE 2008

INTRODUCCIÓN

Las pasantías están concebidas como aquella actividad curriculardonde los estudiantes tienen la oportunidad de ingresar a una empresa y poner en práctica los conocimientos adquiridos durante sus estudios en una institución determinada.
En el Instituto Universitario de Tecnología Industrial “Rodolfo Loero Arismendi” (IUTIRLA), la pasantia, como actividad académica, tiene una importancia de suma consideración, en razón, de que significa el momento en que suseducandos desarrollan y llevan a la práctica los conocimientos adquiridos en sus aula y laboratorios, a la vez, de que es la oportunidad para demostrarle al sector empleador, público o privado el grado de preparación obtenida durante los semestres previos a las pasantias.
Las Pasantias, si bien es cierto es una asignatura más dentro de los Pensum de estudios del IUTIRLA, esta debe tener espacialconsideración por parte del estudiante, pues es la oportunidad de proyectarse en las organizaciones donde se realiza, a la par de que todas las asignaturas dentro de los planes de estudio, es la que tiene mayor unidades de créditos (6unidades), lo cual tiene una gran incidencia en el índice académico de los estudiantes.
EL IUTIRLA, y concretamente la Coordinación de Pasantias, consiste de lasituación antes señalada, continuamente se orienta a mantener actualizados los procedimientos que las pasantias como actividad académica llevan implícitos, todo a los fines de buscar la excelencia académica.
En tal sentido, seguidamente se muestra y se explica la Guía Metodología para el desarrollo y presentación del Informe de Pasantias, la cual es de estricto cumplimiento y observancia.

NORMASGENERALES PARA LA REDACCIÓN Y PRESENTACIÓN DEL INFORME DE PASANTÍAS.

EL INFORME DE PASANTÍAS, deberá redactarse en castellano, de acuerdo a las siguientes recomendaciones:

1. DEL LENGUAJE Y ESTILO:

En la redacción debe utilizarse un lenguaje formal acorde a la carrera que corresponda, el lenguaje debe ser sencillo y directo, utilizando solo en caso muy específicos expresiones poco comunesdeben evitarse el uso de retóricas o frases ambiguas. No se debe abusar del uso de citas textuales.

El informe de pasantías debe ser redactado en tercera persona. Cuando se desee resaltar algún pensamiento o aporte emitido por el estudiante, se puede utilizar la frase el autor o la autora.

Los párrafos no deben ser mayores a ocho (8) líneas y debe mantener una coherencia lógica sobreel inicio, el desarrollo y el fin de la idea. Si requiere ampliar la información contenida en el párrafo, debe hacerse en los párrafos siguientes, hacer uso de los conectores, tales como: en tal sentido, tal como se observa, en consecuencia de,…….., entre otros.

2. LAS CITAS TEXTUALES:

Las citas representan la información extraída de otros trabajos e identifican la fuente de lainformación. Las citas pueden ser textuales: cuando la trascripción es igual a la fuente original, o parafraseadas: cuando se toma la idea exacta a la del autor con redacción propia.

Las citas textuales, si son menores a cuarenta (40) palabras, se incluirán como parte del párrafo y se colocara ente comillas dobles. Si son de más de cuarenta (40) palabras, se ubican en párrafos apartes, con sangría decinco (5) espacios en ambos márgenes todas las líneas, sin comillas y a un (1) espacio sencillo entre líneas, no debe ser mayor de quinientas (500) palabras previa autorización del autor o a menos que se trate de documentos oficiales, fuentes legales, entre otros.

Cuando se cita seguidamente, en la misma página, la misma obra se señala con las siglas siguientes: (ib), (ibid), (ibidem); para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe semanal pasantia iuta
  • Guia paraa pasantia
  • Guia de pasantias
  • Informe de pasantias no terminado informatica iutirla
  • guias de julian iuta
  • guia de informe final de pasantias
  • informa de pasantias iuta higiene y seguridad industrial
  • INFORME FINAL DE PASANTIAS IUTA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS