Guia de planeacion

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2010
1. Sumerios 5000 a.c
2. Planeación, organización, ejecuccion y control
3. Desarrolla, para c/ elemento del trabajo del obrero, una ciencia que reemplaza los antiguos métodos empíricos.Selecciona científicamente y luego instruye, enseña y forma al obrero, de acuerdo con sus propias posibilidades.
Coopera cordialmente con los obreros para que todo el trabajo sea hecho de acuerdo con losprincipios científicos que se aplican.
Distribuye el trabajo y la responsabilidad entre la administración y los obreros. La administración asume todo trabajo que exceda la capacidad de los obreros.4. Taylor es el fundador del movimiento conocido como organización científica del trabajo. El pensamiento que lo guía es la eliminación de las pérdidas de tiempo, de dinero, etc, mediante un métodocientífico. Afirma que "el principal objetivo de la administracióndebe ser asegurar el máximo de prosperidad, tanto para el empleador como para el empleado".
5. -----
6.
7. La RevoluciónIndustrial es la génesis de la teoría científica de la administración. Con ella aparecen los estudios sobre la productividad humana, la investigación administrativa, los principios administrativos,los conceptos de administración, las funciones de ésta y el enfoque de proceso.
8. EGIPTO: La construcción de la Gran Pirámide es buen ejemplo del trabajo coordinado y organizado de miles deobreros y sus dirigentes.
HEBREOS: El libro del Éxodo narra la dirección de Moisés y el establecimiento de leyes y reglas con un liderazgo poco usual.
GRECIA: La influencia de los grandes filósofos esdeterminante en la administración. Sócrates, por ejemplo, transmitió a sus discípulos la importancia universal de la armonía y la organización, para lograr los objetivos. Platón, en sus reflexiones,diserta sobre la división del trabajo.
CRISTIANISMO: Con Cristo, surge un liderazgo fuerte y decidido, una organización funcional extensa y una administración eficiente. Las organizaciones cristianas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia para la planeacion de auditorias
  • Guia de Planeación financiera
  • Guía planeacion de help desk
  • Guia De Planeacion Administrativa
  • Guia Trabajo Independiente Sobre Planeacion
  • Guia Planeacion Estrategica Version Electronica
  • Guía Para Establecer La Planeación Normativa
  • Planeaciones Guia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS