Guia de preguntas weber y foucoult

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2010
Guía de preguntas: Sociología

1- El reglamento leído puede ser que pertenezca a un ejército militar, una cárcel o un reformatorio.

2- En 1757 la forma de castigo era mediante el sufrimientofísico o directamente la muerte misma en publico. En 1837 esto cambio radicalmente ya que en ese momento se basaban mas en el castigo trabajando y teniendo una vida en la cárcel totalmente monótona, en lacual se buscaba re-educar.

3- a). Disciplinas ( conjunto de métodos (mecanismos o técnicas) que produce en los cuerpos una relación de docilidad-utilidad.
Cuerpos no solo obedientes sino tambiénútiles (eficientes).
b). Siglo XVII y XVIII.
c). La invención de esta nueva anatomía política no se debe entender como un repentino descubrimiento, sino como una multiplicidad de procesos confrecuencias menores, de origen diferente, de localización diseminada, que coinciden, se repiten, o se imitan, se apoyan unos sobre otros, se distinguen según su dominio de aplicación, entran en convergenciay dibujan poco a poco el diseño de un método general.
d). Colegio, ejércitos, fabricas, cárceles, hospitales.

4- Todo lo que plantea Foucault se refleja en el colegio cotidianamente. Hay unhorario de entrada, si se entra luego de ese horario se pone ½ inasistencia. Hay un reglamento de conducta igualitario para todo el colegio. Cada año tiene un horario de salida que varia entre las 12.45 ylas 13.30. Y entre la entrada y la salida hay una “clausura”, es decir, no se permite que ningún alumno se retire del colegio (a menos que sea con permiso de los padres).

5- Se entra 7.40am alcolegio y a las 8.00 comienza la primera clase que dura alrededor de 80 minutos. 9:05am comienza un recreo que dura 15 minutos. Luego comienza el segundo bloque. 10:35am comienza el segundo recreo que duraigual que el primero. Luego comienza el tercer bloque. 12:05 comienza el 3er y ultimo recreo, que dura 5 minutos, y luego comienza el último bloque del día que dura hasta las 13.30pm. Los días...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preguntas guias
  • Guía De Preguntas
  • PREGUNTAS GUÍA
  • Preguntas Guias
  • Preguntas guias
  • GUIA DE PREGUNTAS
  • Guia de preguntas
  • GUIA DE PREGUNTAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS